Marko Marin, un regreso tan esperado como tardío
El alemán vuelve a entrenarse con normalidad casi tres meses después de su último partido
Llegó con la vitola de ser el líder ofensivo del nuevo proyecto y por el momento sólo dejó pinceladas de lo que su talento es capaz de reflejar. A inicios del mes de octubre jugó su último partido ante el Almería en el Sánchez-Pizjuán dejando un asistencia en el descuento que valdría los tres puntos.
El entrenamiento de ayer dejó su regreso como la mejor noticia para Unai Emery, que casi tres meses después podrá alinear al germano si así lo cree oportuno ante el Getafe en casa. Su ausencia dejó al equipo sin una de sus figuras más representativas, el futbolista que llegó en el mercado veraniego como gran ilusión para dar el salto de calidad en el ataque nervionense.
No lo tendrá fácil ahora. Su llegada coincide con el buen momento de algunos futbolistas de ataque que no concederán ventaja al jugador del Chelsea. Vitolo se asentó en la zona de tres cuartos y Reyes parece vital en encuentros de trascendencia máxima. Junto a ellos, Rakitic adelantó su posición para alejarse de la medular, aunque parece probable que éste sea su escenario idóneo para volver a entrar en la dinámica del equipo.
Emery conoce la importancia de Marko Marin en sus esquemas para el futuro del Sevilla esta temporada. Pese a tener una fecha de caducidad con su regreso a las filas del Chelsea, el técnico sevillista confía en que el alemán sea su mejor arma para marcar diferencias y cumplir objetivos en la Liga y en Europa. El primer paso, y a priori el más complicado, ya está hecho con su recuperación.
También te puede interesar