Markevych: "El apetito aumenta cuando comes"
El ténico del Dnipro reconoce que no esperaba llegar tan lejos en el torneo y el nerviosismo de su equipo.
Varsovia/El técnico del Dnipro ucraniano, Myron Markevych, expresó este martes la ambición con la que su equipo llega a la final de la Liga Europa contra el Sevilla, el miércoles en Varsovia, al reconocer que "no esperaba llegar tan lejos" en este torneo, "pero el apetito aumenta cuando empiezas a comer". "Si dijera que los chicos no están nerviosos, mentiría, pero es muy importante que mañana olviden eso", afirmó el técnico ucraniano en la sala de prensa del Estadio Nacional de Varsovia, antes del entrenamiento previo a la final que su equipo llevó a cabo en el escenario del encuentro.
Así, el preparador del Dnipro advirtió de la peligrosidad, sobre todo en ataque, del Sevilla, vigente campeón del torneo, pero confió en la fortaleza defensiva de su equipo. En este sentido, indicó que "ellos pueden crear muchas ocasiones", si bien resaltó que su defensa "ha estado a un gran nivel" durante toda la competición, por lo que deben "neutralizarles".
Markevych no desveló sus bazas sobre el posible once que alineará en la final y dijo que "sinceramente" no ha "decidido" quién jugará en la punta del ataque, al ser preguntado sobre si lo hará el croata Nikola Kalinic -que lleva tres goles en esta Liga Europa- o el ucraniano Yevhen Seleznyov -autor de dos, entre ellos el 1-0 de la semifinal contra el Nápoles que les dio el pase a la final-. El técnico del conjunto de Dnipropetrovsk añadió que "el Sevilla tiene un estilo similar al Nápoles, algo que nos ayuda mucho", dijo.
En esta conferencia de prensa oficial previa al partido, el capitán del Dnipro, el centrocampista internacional ucraniano Ruslan Rotan, recalcó, por su parte, que deben "estar concentrados en defensa", pues el Sevilla "tiene delanteros muy buenos y utiliza bien los espacios". "Tengo buenos recuerdos de este estadio -el Nacional de Varsovia-, y eso me hace ser optimista", declaró.
El centrocampista ucraniano Valeriy Fedorchuk señaló, por su parte, que esperan "una final apasionante" y sueñan "con el trofeo", y espera que, "como vecinos, los aficionados polacos animen" al Dnipro, así como que "les guste" su fútbol. Sobre la posibilidad de llegar a la tanda de penaltis, aseveró que éstos "son una lotería, pero los hemos entrenado. El técnico elige quien lanza, pero todos estamos preparados", aseguró Fedorchuk, que también admitió que la plantilla ha "pagado algunas entradas y el transporte de algunos aficionados" y quiere que "se sientan bien".
También te puede interesar
Lo último