Mario firma por dos años y Belenguer se marcha satisfecho

El central tinerfeño superó el reconocimiento médico y se convierte en el segundo fichaje bético.

Mario firma por dos años y Belenguer se marcha satisfecho
Mario firma por dos años y Belenguer se marcha satisfecho
P. Salvago / Sevilla

10 de junio 2011 - 05:02

Unos llegan y otros se van. David Belenguer se despidió por la mañana del Betis mientras que Mario, que fuese compañero suyo en el Getafe, superaba el exhaustivo reconocimiento médico para convertirse en la segunda incorporación heliopolitana para el próximo curso.

Emocionado, pero muy satisfecho por su trabajo, David Belenguer se despidió del Betis por segunda vez y se mostró "agradecido por haber podido estar de nuevo en un club tan grande". Arropado por el presidente verdiblanco, Rafael Gordillo, y el técnico Pepe Mel, el central catalán aseguró que "es el momento adecuado" para irse.

"Vine por dos cosas; una por ascender y otra por salir de forma adecuada. Tengo que agradecer el gesto de la entidad de prorrogarme el contrato otra temporada más, pero mi objetivo era irme con la sensación de haber hecho bien el trabajo y quedarme un año más hubiese sido muy bonito, pero prefiero dejar un buen sabor de boca y buscar otras cosas. Espero haber estado a la altura de la camiseta", sentenció el catalán, negando que el Betis le hubiese hecho ofertas a la baja para que continuara.

Belenguer hizo referencia al que puede ser su sustituto, Mario, con quien coincidió en el Getafe. "Le he dicho que ni se lo piense, que haga la maleta, que firme, que se venga y que disfrute de este club y de esta afición". En este sentido, el gerundense ha sido pieza clave para que el tinerfeño se decantase por la oferta bética. Ayer superó la segunda parte de las pruebas médicas a las que se sometió y firmó por dos temporadas, con una ficha muy baja aunque con incentivos por partidos jugados, para demostrar que llega en buena condición física.

stats