Mario desmiente sus tres semanas de baja y no descarta reaparecer ante el Madrid
Amaya recuerda que la permanencia pasa "por ir partido a partido" y cree importante no cambiar la forma de jugar pese a enfrentarse a un duro rival.
El central del Betis Mario ha asegurado este jueves que no descarta reaparecer en el partido contra el Real Madrid de la próxima jornada de la Liga BBVA pese al golpe que sufrió en el anterior encuentro frente al Levante.
"La herida es lo de menos, pero la elongación tampoco me preocupa mucho. El lunes me podré empezar a entrenar con el equipo. Es una alegría para mí no tener nada grave y, en principio, cuento para el Bernabéu ya que el tema de la ceja tampoco me impediría jugar contra el Real Madrid. Estoy reforzando el gemelo para no tener problemas con él", indicó.
Sin embargo, Mario no ocultó su malestar con algunos de los comentarios aparecidos recientemente en prensa sobre sus lesiones anteriores. "Molesta que cada vez que me lesiono me recuerden el pasado. Me duele también por mi familia, además antes incluso de hacer pruebas ya dicen el plazo de baja. Los aficionados ven lo que dicen los periódicos, pero aquí estoy yo para decir que lo de las tres semanas es mentira", sentenció.
Por otro lado, el futbolista aludió al estilo de juego del Betis, con una defensa adelantada. "Es complicado para la defensa jugar con este estilo, pero es lo que nos gusta, ser valientes y es como vamos a seguir jugando", precisó, en declaraciones a los medios del club.
El jugador no considera que se le deba considerar el líder de la zaga. "No me veo como líder, yo intento hacer mi trabajo hacerlo bien y que el equipo y la afición esté contenta conmigo. Intento en cada entrenamiento ponérselo difícil al entrenador", dijo.
Al mismo tiempo, se excusó por su expulsión en Bilbao. "Me arrepentí desde el primer momento. Fue un momento de calentón que no volverá a pasar. Llevo casi 11 años y tengo pocas tarjetas, no soy un jugador agresivo pero bueno, ha sido un calentón que a todo el mundo le pasa pero no volverá a pasar. Muniain me provocó y, además, me dio una patada que supongo que el árbitro vería, pero toca olvidarlo", apuntó.
Por otro lado, el central del Betis Antonio Amaya ha recordado este jueves que la permanencia del conjunto verdiblanco en la Liga BBVA pasa "por ir partido a partido".
De hecho, el zaguero consideró como positivo el balance del inicio liguero del cuadro heliopolitano. "Es cierto que las dos últimas derrotas dejan un sabor de boca agrio, pero los números que tenemos son muy buenos. Somos unos privilegiados por la situación que tenemos. El descenso está a 8 puntos", precisó.
Así, dejó claro cuál es el objetivo de los de Pepe Mel. "Desde el primer momento queremos conseguir la permanencia. Todo lo que llegue de más, se verá. Tenemos que conseguir el máximo de puntos cuanto antes. La permanencia pasa por ir a partido a partido y por eso sólo pensamos en el Bernabéu", manifestó.
De esta manera, aludió a cuál debe ser el estilo de juego del Betis la próxima semana, en su visita liguera a Chamartín. "Tenemos que ser nosotros mismos, no podemos renunciar a lo que somos por el rival. Ellos son muy fuertes a la contra y lo sabemos, pero podemos contrarrestar eso sin dejar de ser nosotros mismos. El fútbol no entiende de lógicas y se pensaba que el Madrid iba a arrasar en todos los partidos, pero eso no está pasando y podemos sacar algo allí. Tenemos mucho que ganar y poco que perder", sentenció.
En lo meramente personal, Amaya aseguró que se encuentra bien en el Betis. "Tengo muchas ganas y me entreno fuerte a diario para superarme y estar a disposición del mister cuando él me necesite", precisó.
Por último, se mostró resignado ante los complicados horarios que deberá encarar el Betis en las próximas jornadas del campeonato, aunque tampoco ocultó lo poco que le agradan los parones ligueros, como el de esta semana. "No podemos hacer nada con los horarios, solamente aguantarnos. Es lo que tenemos y no podemos pensar en lo que vamos a pasar por tener menos descanso que otros equipos. Personalmente no me gustan los parones, prefiero jugar un partido después de otro, pero sí es verdad que el parón nos puede venir bien para llegar mejor al Bernabéu", concluyó.
No hay comentarios