Mario Conde: "Yo no estoy detrás, sino delante del Betis"

El exbanquero afirma que el problema del club "no es de dinero", sino que viene de las decisiones judiciales existentes que "no son legales".

Mario Conde: "Yo no estoy detrás, sino delante del Betis"
Mario Conde: "Yo no estoy detrás, sino delante del Betis"
M.j.barriga, Sevilla

11 de noviembre 2010 - 00:00

El exbanquero Mario Conde se ha confesado con Jesús Quintero en el programa "Elgatopardo", que emite Canal Sur TV, donde ha culpado "a las resoluciones judiciales de los problemas" del club verdiblanco.

Conde se remontó en la entrevista al momento en el que llegó a Sevilla, hace 20 años, y tuvo el primer contacto con un bético, el encargado de su finca, "Los Carrizos". En palabras del exbanquero, fue entonces cuando aprendió lo "serio" que era ser del Betis.

Mario Conde dice haber aprendido durante estos veinte años una cosa importante en Andalucía, la distinción entre tener cuerpo y alma. El abogado utiliza en la entrevista esta retórica para expresar que el hecho de que el club bético se pueda vender o no, es independiente de que su afición tenga precio.

"Hay gente que se cree que cuando una sociedad anónima la compra y es el dueño del 51% de las acciones, ha comprado el Betis, no. Ha comprado el cuerpo del Betis. El alma del Betis, ese conjunto de personas que piensan y sienten y viven el Betis, eso no se compra, eso no está en una sociedad anónima", sentencia Conde.

Con respecto a los nuevos cambios del club y la actual problemática que envuelve al equipo verdiblanco, el exbanquero afirma conocer a Oliver, de quien asegura que puede ser muchas cosas menos "testaferro de Lopera”.

Mario Conde se ha extendido sobre la situación del Betis afirmando que el problema del club "no es de dinero". El abogado afirma que "el problema del Betis es que hay unas decisiones judiciales que yo, que soy abogado del estado y no fontanero, he leído, y no son legales".

Con esta acusación, Mario Conde pone en tela de juicio la administración del club y plantea a los espectadores varias preguntas sobre si alguien "pondría su dinero en un club que está sometido a unas decisiones judiciales de este porte", respondiendo que "los inversores tampoco".

Por ello, Conde sentencia que "claro que hay dinero para el Betis", pero el verdadero problema del club es que "mientras sigan unas resoluciones de este porte, que en mi modesta opinión de abogado del estado no son legales, es imposible”.

El exbanquero también ha opinado sobre la particular idiosincrasia bética, afirmando que este equipo se diferencia de los demás en que "aunque esté en segunda se medio llena o se llena el estadio", mientras que "hay algunos equipos a los que la gente solamente sigue cuando gana".

La afición bética "no vive sólo de partidos ganados, vive de partidos jugados y vive de pertenecer a ese alma”, sentencia el exbanquero. Por esta fuerte afición bética, Conde afirma que "ese sentimiento no se compra", que "o se conecta con él, o nada".

Mario Conde, que se confiesa como "un ser privilegiado de esta tierra", concluye que es un orgullo para él que se diga que puede estar con un equipo que tiene "el alma tan profunda como el Betis".

stats