Mario y Chica llegan al Betis con "ilusión" y "orgullo"
Los nuevos defensas verdiblancos elogian la forma de hacer fútbol del equipo, así como a su afición.
El defensor Francisco Javier Chica, primer fichaje del Betis para la próxima temporada, se ha mostrado este viernes "muy contento" con el "apoyo de la gente" en sus primeras horas como bético, además de "orgulloso" por pertenecer a un "club histórico, centenario y que cada domingo llena el campo".
Chica, en declaraciones en la página web del Betis, ha resaltado que la entidad bética "está haciendo un proyecto bonito e ilusionante" al que él espera contribuir, ya que se ha definido como "muy comprometido con el trabajo y con el equipo".
El futbolista catalán cree que será "importante mantener la filosofía que al final ha dado buen resultado en Segunda", aunque ha admitido que la Primera División "es más técnica", si bien el Betis "tiene jugadores para seguir en esa dinámica".
Asimismo, Chica ha comentado que tiene "ganas" de que empiecen los entrenamientos, aunque las pretemporadas "son bonitas y difíciles", ha concluido.
Por su parte, el segundo fichaje hecho oficial, el también defensa Mario Álvarez ha comentado que llega al conjunto verdiblanco "ilusionado y dispuesto a olvidar las lesiones rápidamente".
El jugador, segunda incorporación confirmada hasta el momento de los de Pepe Mel para el retorno a la Liga BBVA, puso de relieve los motivos por los que se decidió a firmar por dos años con los heliopolitanos. "El Betis es un conjunto que llama mucho la atención. También ha influido la ciudad y el ambiente. Tiene todas las cosas que desea un futbolista", indicó.
Igualmente, despejó cualquier duda acerca de su estado físico, tras los exámenes médicos a los que ha sido sometido y que han certificado que no sufre secuelas de la lesión que le aquejó en la pasada campaña.
"Ha salido todo bien. Era algo normal porque venía de una lesión larga. Estaba seguro de que no habría problemas porque he disputado los últimos partidos de Liga. Dieron el visto bueno para mi fichaje, el tendón responde perfectamente. Las lesiones han sido un lastre que he llevado conmigo. He tenido mala suerte. Estoy ilusionado por ver que estoy bien y olvidar las lesiones rápidamente", dijo.
También puso de relieve lo mucho que le atrajo la forma de vivir el fútbol de la hinchada verdiblanca, que ya tuvo oportunidad de experimentar durante su estancia en el Getafe, su equipo de procedencia.
"He vivido cómo es la afición del Betis. He jugado aquí y sé lo que me espera. Motiva a un jugador tener una afición así durante los 90 minutos", explicó a la radio del Betis.
"Al Betis le gusta jugar bonito"
Así las cosas, y consciente del fútbol ofensivo que plantea Mel, Mario tiene claras las consignas a seguir en esa vuelta a Primera: "Siempre que se practica buen fútbol es mucho mejor. El Betis demostró en la Copa del Rey que era un equipo de Primera y es un equipo al que le gusta jugar bonito con la pelota".
"En Primera va a ser mucho más fácil, porque existen más espacios. Hay que continuar con esa idea y jugar de forma ofensiva, que es lo bonito del fútbol", añadió.
Por último, expresó sus deseos para la temporada próxima. "Esto para mí es un reto que me he marcado. Si el mister cuenta conmigo, estoy dispuesto a darlo todo por este escudo cada domingo", sentenció.
También te puede interesar
Lo último