Ignacio Valduérteles
¿Católicos o calvinistas?
Atletismo | Europeo de Roma
Dos días después de la semifinal en el 100m, esta mañana Maribel Pérez volvía al tartán del Estadio Olímpico de Roma para disputar la ronda de semifinales en el 4x100, la sevillana actuó como finisher en el cuarteto español del relevo corto y pudo rubricar el gran trabajo de sus compañeras marcando un tiempo en meta de 43:00 segundos clavado. Terceras de su serie con una actuación limpia y a la final continental de este miércoles a partir de las 22:40 horas (TDP).
Junto a la sevillana formaban parte del cuarteto, Sonia Molina-Prados en la salida, Esther Navarro en la contrarecta, Paula Sevilla para la curva de entrada a la recta y la propia Maribel como finalizadora de una prueba en la que España contaba con la ausencia obligada de una de sus habituales: la barcelonesa Jaël Bestue, que disputará esta noche la final de los 200 metros, 34 años después de la última española en hacerlo.
El competitivo equipo español finalizó tercero en la primera serie de semifinales, certificando su pase a la final de manera directa en una serie en la que se impusieron las británicas lideradas por Dina Asher-Smith con un tiempo de 42:25, secundadas por Suiza con 42:76.
De continuar sumando puntos de esta manera, no peligra la presencia española del 4x100 femenino en los próximos Juegos Olímpicos a través de la vía del ranking, una de las dos formas posibles de acceder a París. Prueba en la que Maribel Pérez parte como una de las inamovibles si el físico le respeta.
Minutos antes de la semifinal del 4x100, el cuarteto español en el relevo largo de 4x400 logró pulverizar el récord de España en la prueba con un tiempo de 3:25:25 en la segunda serie de la primera ronda. Tiempo certificado por el cuarteto Carmen Avilés, Berta Segura, Eva Santidrián y Blanca Hervás.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios