Marcelino quiere que Luis Alberto se ponga "fuerte"

Protagonista en las últimas semanas por su negativa a firmar su primer contrato profesional por consejo de sus representantes, el canterano está ya en Costa Ballena dispuesto a hacerse un hueco y a olvidar lo pasado.

Marcelino da instrucciones a Spahic.
Marcelino da instrucciones a Spahic.
J. A. / Rota

15 de julio 2011 - 05:02

Protagonista en las últimas semanas por su negativa a firmar su primer contrato profesional por consejo de sus representantes, Luis Alberto está ya en Costa Ballena junto a sus compañeros dispuesto a hacerse un hueco y a olvidar lo pasado. El jugador, que firmó hasta 2015 tras varias reuniones de sus agentes con el club, está ilusionado con la posibilidad de que su debut como titular ante el Espanyol en la última jornada no se quede sólo en eso.

"Estaba esperando este momento y ha llegado para reunirme con mis compañeros, trabajar con ellos y conocer a los nuevos porque es lo que he soñado desde pequeño. Si no me viera capacitado, no estaría aquí ahora. Tengo que trabajar más que nadie para ganarme la confianza del míster, he llegado un poquito más tarde y tengo que demostrarle quizás más que los demás. No puedo perder ni un día más", explicó el gaditano, al que se le nota feliz y con ganas. Luis Alberto desveló un detalle al comentar lo que le dijo Marcelino a su llegada y es que el nuevo cuerpo técnico le da mucha importancia al físico.

"Me ha dicho que tengo que trabajar algo que yo ya sé, que es mejorar el físico. Tengo algo de debilidad y quiere que me ponga más fuerte", señaló el habilidoso futbolista, que, aunque ha visto pocos entrenamientos del asturiano, ya sabe lo que quiere. "Es un técnico al que le gusta mucho la táctica, tiene a mis compañeros como motos y eso es muy bueno para nosotros", subrayó recordando que será decisión de Marcelino si se queda o sale cedido.

Luis Alberto sabe que va a tener competencia en una plantilla con muchos jugadores de calidad. "Hay muchos jugadores del centro del campo hacia delante. Pero me estoy adaptando muy bien a cualquier posición y creo que lo que el míster diga, lo acataré perfectamente. He jugado de extremo izquierdo y me siento cómodo, pero me gusta más de mediapunta o delantero. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible y hacerme un hueco, porque hay muchos jugadores, pero el que está aquí soy yo y el que tiene que demostrar cosas soy yo", terminó el de San José del Valle, que tendrá que esperar al siguiente amistoso para debutar con Marcelino.

stats