Maradona acierta con Maxi
Grupo B · Argentina-Corea del Sur
El técnico argentino está en estado de gracia. El único cambio que introdujo en la alineación inicial con respecto al primer partido, obligado por la lesión de Verón, le ha salido redondo.
La apuesta táctica volvió a funcionarle a Diego Maradona en la victoria de este jueves de Argentina por 4-1 sobre Corea del Sur.
El equipo sudamericano precisó apenas un cambio respecto al once inicial del partido ante Nigeriapara modificar su sistema táctico. El ingreso de Maxi Rodríguez en lugar de Verón suponía un gran interrogante en los días previos y terminó por transformarse en un acierto del entrenador.
Los de Maradona confirmaron su gran estado de forma y poco a poco comienzan a alejarse de la costosa clasificación en las eliminatorias sudamericanas.
Argentina abandonó su sistema de 4-3-3 para posicionarse con dos mediocentros bien abiertos, Messi como enganche y Tévez y Gonzalo Higuaín como referencias ofensivas.
Lo mejor del equipo albiceleste se vio en los primeros 45 minutos. Con un gran despliegue por las bandas e inteligencia en los relevos, los dirigidos por Diego Maradona coparon el campo surcoreano y repitieron el predominio demostrado en el primer partido.
La figura de Rodríguez en la cancha produjo dos cambios elementales en el juego argentino. Por un lado, Jonás Gutiérrez encontró su refuerzo en la marca sobre la banda y dispuso de una mayor libertad para desbordar en el campo rival.
Por el otro, Mascherano obtuvo oxígeno en el centro del campo y se consolidó como el dueño del equipo. Ante la falta de Verón, de baja por una contractura en un gemelo, el jugador del Liverpool fue la voz de mando e hizo honor a su cinta de capitán en el brazo izquierdo.
Uno de los grandes cambios respecto al primer choque radicó en Angel Di María. El volante por izquierda fue un fantasma ante los nigerianos, representó un problema constante sobre la izquierda para los asiáticos y liberó constantemente a Lio Messi con sus desbordes.
Los dos goles argentinos llegaron nuevamente por medio de jugadas a balón parado, pero el líder del Grupo B volvió a desperdiciar demasiadas ocasiones para aumentar la ventaja.
El gol de Lee Chung Yong en los segundos finales del primer tiempo provocó una esperable inestabilidsd defensiva argentina en los minutos iniciales del complemento
Por momentos, Gabriel Heinze quedó demasiado expuesto en la izquierda y los surcoreanos hasta pudieron remontar la desventaja de dos goles, de no haber sido por la pésima definición de Yeom Ki Hun.
La obligación de los asiáticos por recuperar el empate en el resultado permitió que Argentina pudiera esperar y sentenciar el partido mediante su inmenso arsenal ofensivo. El ingreso de Agüero en lugar de un exhusto Tevez significó el último ajuste para una ofensiva letal.
El jugador del Atlético de Madrid fue protagonista en los últimos dos goles de Higuaíny dejó en evidencia una sociedad futbolística impecable con Messi en los últimos 20 metros.
Dos victorias y cinco goles a favor: Argentina volvió a convencer con su fútbol y se consolidó como una de las selecciones más fuertes de la Copa del Mundo hasta ahora.
No hay comentarios