Manzano ya sabe lo que no debe hacer

Dos medios blandos, Alfaro y Perotti por fuera, dos puntas y Kanoute en el banco imposibilitan la respuesta al ímpetu del rival

Manzano ya sabe lo que no debe hacer
Manzano ya sabe lo que no debe hacer
Juan Antonio Solís

18 de octubre 2010 - 05:02

El Sporting afrontaba el partido tras dejarse empatar un 0-2 ante el Zaragoza, actual colista, que además jugaba con uno menos. Lógicamente, saltó a la hierba espoleado después de los dardos que les debiaron lanzar tanto Preciado como la prensa y el entorno gijonés. Y sabía que en jugar al límite del reglamento tenía la llave del partido. El árbitro puso el listón a la altura que Gregory y compañía deseaban. Y Manzano hizo el resto con la alineación: dos medios, Romaric y Renato, que apenas saben tirarse a la hierba para barrer, más dos jugadores tan ofensivos como Alfaro y Perotti por fuera, más dos puntas como Negredo y Luis Fabiano. Es decir, sin Kanoute. Era inevitable que la infantería de Preciado llevara el partido a su terreno.

DEFENSA

Un despiste de Renato en una segunda jugada del Sporting, tras un saque de esquina, condicionó el partido. El brasileño perdió la marca de Sangoy, aunque éste, con su soberbio cabezazo, hizo muchísimo por hacer aún mejor el buen centro de Rivera.

Ese 1-0 a los seis minutos facilitó que el Sporting sacara sus mejores virtudes en ataque. Eguren y Rivera imprimieron una elevadísima intensidad al juego y los tres mediapuntas maniobraron con mucha rapidez alrededor de Renato y Romaric, que pocas veces se anticiparon o llegaron a tapar las acometidas del trío De las Cuevas-Carmelo-Diego Castro. Ayer sí parecía más la noche para Zokora, sin duda el único con capacidad de respuesta al ardor astur. Guarente sí que la puso en la segunda parte, pero todo estaba ya muy cuesta arriba.

ATAQUE

Renato y Romaric tuvieron dificultad para recuperar balones, pero en ataques elaborados desde atrás encontraron líneas de pase, sobre todo a Alfaro, que se descolgó hacia dentro para recibir y buscarse el remate. Está claro que la pareja Luis Fabiano-Negredo no cuaja, pisan los mismos terrenos. Con Kanoute en el campo hubo más trabazón en el medio y en tres cuartos de campo, pero el Sporting se pertrechó bien y Acosta, Perotti o Luis Fabiano no acompañaron al africano.

VIRTUDES

Siempre fue fiel a su estilo y jamás apeló al recurso fácil del pelotazo.

TALÓN DE AQUILES

Salió un equipo blando y sin capacidad para ir a las trincheras.

stats