Manzano cae y Bielsa no decide
El club comunica al jiennense que no seguirá y sigue a la espera del sí del argentino · La Roma viajó para convencerlo.
Los pasos del protocolo se van cumpliendo. Elegida la opción de Marcelo Bielsa desde hace ya bastantes semanas, el brazo ejecutor del consejo de administración sevillista cumplió en el día de ayer con otro trámite, en este caso siempre desagradable, de comunicar al que ha sido entrenador de la primera plantilla que no va a seguir en el cargo.
Gregorio Manzano conoció ayer en una reunión cara a cara con Del Nido y Monchi, presidente y subdirector general deportivo, respectivamente, que no seguirá dirigiendo al Sevilla a partir de la próxima temporada, una noticia adelantada por diariodesevilla.es. La decisión de no prolongar el contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio fue tomada, como ha quedado dicho más arriba, hace ya algunas semanas, pero no le fue comunicada al entrenador hasta ayer. El jiennense, sin tener la notificación oficial, sí tenía la seguridad de que su ciclo en el Ramón Sánchez-Pizjuán iba a llegar a su fin tras el último partido de Liga ante el Espanyol, pero esperaba tener una reunión con los rectores del club para escuchar los argumentos ofrecidos por éstos para no seguir confiando en él pese a lograr clasificar al equipo para la Europa League con un quinto puesto final pese a todas las dificultades con las que se había encontrado.
Manzano, que por la tarde permanecía en el club, arreglando asuntos relacionados con su desvinculación, se va molesto con la forma de actuar de la cúpula directiva sevillista en este asunto, cuestión que había deslizado de alguna manera u otra en sus últimas comparecencias de prensa.
El técnico considera que Del Nido y Monchi le mintieron cuando ambos le negaron personalmente haber mantenido reuniones con otros entrenadores, como el encuentro que mantuvo el presidente con Marcelo Bielsa en Madrid, noticia destapada por este diario, o la cena que celebró en Bilbao con Joaquín Caparrós, desvelada públicamente por el propio Del Nido.
El de Bailén, junto con su cuerpo técnico (Gonzalo Hurtado, Toni Servera y Joan Mesquida), dirigirá hoy al equipo por última vez en el partido de entrenamiento que enfrentará al primer equipo contra el filial en la que será la despedida de la plantilla antes de las vacaciones. Después, podría ofrecer una rueda de prensa, extremo que aún meditaba en el día de ayer. Todo esto supone que el siguiente paso para la llegada de un nuevo entrenador puede estar próximo a producirse. En este sentido todos los caminos apuntan a Bielsa, la opción preferida para el club y que puede ser una realidad en las próximas horas. De todas maneras, todavía no las tienen todas consigo en el Sevilla pese al preacuerdo que alcanzaron hace tiempo, ya que a la entidad de Nervión le ha salido un duro competidor desde Italia. La Roma ha enviado a su director deportivo a Argentina para tratar de convencer en persona a Bielsa. Walter Sabatini no presenció el último partido de su equipo ante la Sampdoria (3-1) y es que el nuevo dueño-presidente del club romano ha querido adelantarse en esta batalla con el Sevilla. El italo-canadiense Tomas di Benedetto quiere construir un equipo más potente y está enamorado de la filosofía del entrenador argentino. Al parecer, la negociación se está llevando a cabo en Buenos Aires y en Chile apuntan que Luis Bonini, habitual preparador físico del técnico, se ha desplazado hasta allí para tomar parte en ella. Eso explicaría que Bielsa le haya pedido a Del Nido y Monchi un plazo mayor para su decisión, como se comentaba ayer en Sevilla.
Un día después del cierre de la última jornada de Liga, a la mañana siguiente, hizo oficial el Sevilla sus dos primeros fichajes para la próxima temporada. Piotr Trochowski y Manu del Moral fueron anunciados por el club como incorporaciones cerradas tras firmar ambos semanas atrás sendos contratos por cuatro temporadas de duración en el caso del centrocampista alemán y cinco, en el mediapunta jiennense.
Con la llegada de estos dos futbolistas y la más que probable incorporación del lateral derecho del Rayo Vallecano Coke, el Sevilla demuestra tener adelantada una parte de la planificación para la campaña 2011-12. Según anunció el Sevilla, Trochowski, que llegó con la carta de libertad, tendrá una cláusula de rescisión de 17 millones de euros, mientras que la de Manu del Moral será de 20 después de haber pagado al Getafe unos 4,5 millones de traspaso. "Estoy muy contento por dar este importante paso. Uno siempre sueña con jugar en un grande y lo he conseguido. He alcanzado la madurez como futbolista después de 5 años en el Getafe y siento que estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva", dijo ayer, muy ilusionado, el futbolista.
El club desea presentar a los futbolistas en los próximos días, mientras que en el caso de Coke, la oficialidad de su fichaje tendrá que esperar a que el Rayo termina la competición en la Liga Adelante, aunque ya tiene certificado el ascenso.
También te puede interesar
Lo último