Manzano: "Por el bien del Sevilla, no he dicho lo que pensaba"

El entrenador jiennense lamenta en su despedida que "el éxito de quedar quintos" sólo sea para algunos.

Manzano: "Por el bien del Sevilla, no he dicho lo que pensaba"
Manzano: "Por el bien del Sevilla, no he dicho lo que pensaba"
Redacción / Sevilla

25 de mayo 2011 - 11:21

Ante una sala de prensa abarrotada, el entrenador del Sevilla en funciones, Gregorio Manzano, ha asegurado en su despedida que es dueño de su silencio: "Parafraseando un poco al presidente, de algo que dijo un día, que como sevillista dijo que no podía decir lo que sentía y pensaba en su cabeza y con el corazón, yo tampoco he dicho lo que pensaba y me dictaba el corazón por el bien del Sevilla".

El de Bailén, que en su despedida no ha estado acompañado ni por José María del Nido ni Monchi, ha afirmado que el club no le ha dado ningún tipo de explicación sobre porque no le han prolongado su contrato: "El presidente me dijo que tenían pensando cambiar de proyecto y di las gracias y ya está. No era el momento de pedir explicaciones".

Sobre el rendimiento del equipo esta temporada, Manzano ha asegurado que "quedamos quinto y hemos sido apeado en dos competiciones por dos campeones, Oporto y Real Madrid. Si esos datos no han sido suficientes para renovar el contrato, muestro respeto. No hay nada que reprochar ni pedir, los números son los números. Si la quinta plaza es un éxito, es un éxito de todos".

Sobre los problemas que han surgido a lo largo de la temporada, el técnico piensa que "no hay que buscar excusas. Ha habido contratiempos, si se lesiona Navas, se le lesiona al entrenador, no al periodista ni al presidente. Pero los jugadores han tenido un comportamiento excelente, y también en las últimas jornadas, escuchando noticias sobre el futuro del entrenador, han estado conmigo y hay que darles las gracias".

Manzano también ha comentado el momento en el que llegó al club: "Era una situación bastante crítica, por el estado de ánimo. Se estabilizó el equipo, el estado de ánimo, pero no vinimos para hacer ni una transición. Me hubiera gustado hacer un proyecto con nuestra forma de trabajar, pero no ha podido ser. Es una despedida llena de alegría y de respeto. Deseamos el mejor de los éxitos a la casa y a la institución".

Por último, el preparador jiennense eludió las preguntas espinosas por no considerarse “polémico ni controvertido” y quiso destacar “a la afición, que ha sido un ejemplo, porque ha estado con el equipo en los momentos difíciles y han tenido compresión con el trabajo de los técnicos en momentos muy puntuales. Es una afición grande entre las grandes”.

stats