Manu: "Los quince partidos que nos quedan son finales"
El jiennense celebra que Emery lo ubique en su verdadera posición, como segundo delantero.
Manu del Moral marcó el sábado ante el Real Madrid su primer gol en esta temporada, un bagaje muy pobre para un delantero cuando se ha cumplido ya una vuelta. No obstante, un futbolista que siempre tuvo buenas estadísticas, se escuda en que apenas ha jugado -y es cierto- y que cuando lo ha hecho ha actuado en la banda. Colectivamente, ve que cada partido debe ser "una final" para llegar a la meta.
"No sé cuántos goles llevan mis compañeros que juegan en banda, pero no muchos más que yo. Ahora quizás jugando detrás del delantero me tengo que exigir más y está claro que siempre hacer un gol da confianza a un delantero, aunque en este caso no sirviera para mucho", relata el jiennense sobre el 4-1 que anotó en el Bernabéu. Manu siguió explicando sus sensaciones en rueda de prensa: "El año está siendo irregular en lo personal por varias circunstancias. En un principio de temporada se optó por un sistema de jugar con un delantero y quitar la labor de mediapunta, que es donde más partidos tuve el año pasado. Me he visto casi obligado a optar por un puesto en la banda izquierda y después vino una lesión que me dejó un mes y medio fuera. Se ha juntado una cosa con la otra… En estas últimas semanas estoy teniendo mejores sensaciones, el míster me está poniendo detrás del delantero, que es una posición en la que me encuentro bien, me está viniendo mejor salir ahí, porque creo que es la posición a la que mejor me adapto".
El ex jugador del Getafe aseguró que no pensó en buscar otro club pese a que hubo ofertas en el mes de enero. "No se me ha pasado por la cabeza salir, sino seguir trabajando. He tenido la suerte todos estos años de profesional de haber tenido minutos y haber marcado goles, y ahora, cuando las cosas no vienen bien creo que hay que apretar más. Esto a lo mejor me ha servido para madurar y crecer", puntualizó antes de valorar las opciones del equipo para entrar en Europa: "Es factible porque quedan partidos y puntos, pero sabemos que no tenemos margen de error. Por lo irregulares que hemos sido antes, de los quince partidos que nos quedan todos tienen que ser finales. Estamos a seis o siete puntos de intentar meternos ahí y no tenemos más remedio que pensar así".
También te puede interesar
Lo último