Manel Comas está enrachado

Baloncesto l Cajasol

El entrenador catalán es distinguido por el Consejo Superior de Deportes con la Medalla de Plata al Mérito Deportivo por su trayectoria · "Es el culmen a mi carrera deportiva", afirma el laureado técnico

Manel Comas dirige un entrenamiento durante su anterior etapa en Sevilla.
Juan De La Huerga / Sevilla

07 de mayo 2008 - 05:02

Manel Comas está en racha, todo son parabienes para el barcelonés en su segunda etapa en Sevilla, donde se ha erigido en héroe para la directiva y la afición por haber salvado los muebles del batacazo a la LEB Oro. Y, además, ayer le comunicaron desde el Consejo Superior de Deportes que ha sido laureado con otro galardón por su dilatada trayectoria profesional. Lo dicho, enrachado en este 2008.

Comas será distinguido el próximo martes 27 de mayo con la Medalla de Plata al Mérito Deportivo, galardón que concede el CSD. De esta forma, el organismo que dirige Jaime Lissavetzky reconoce la brillante trayectoria del entrenador cajista y su decisiva contribución a la proyección nacional e internacional del deporte español.

En una carta recibida este martes, Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, comunicó a Comas la decisión, que ha tenido en cuenta el dictamen de la Comisión Evaluadora de la Real Orden del Mérito Deportivo. En atención a los méritos, circunstancias y contribución al deporte, el CSD ha dispuesto el ingreso del técnico catalán en la Real Orden del Mérito Deportivo con la categoría de Medalla de Plata.

Manel Comas Hortet, de 62 años y natural de Barcelona, lleva más de 30 años en la primera línea del baloncesto nacional desde que empezara en la temporada 1977-78 como segundo entrenador con Aíto García Reneses en el Cotonificio de Badalona.

A partir de ahí, ha entrenado hasta en 11 equipos de la Liga ACB, algunos de ellos en distintas etapas como es el caso del Cajasol, acumulando un laureado palmarés en el que destacan especialmente la Copa Korac lograda con el Joventut en la temporada 1980-81, la Copa del Rey con el Tau Cerámica en la 94-95 y la Copa de Europa obtenida también con el cuadro vitoriano un año después.

Comas acogió ayer por la mañana con profunda satisfacción la distinción recibida del Consejo Superior de Deportes y que se hará efectiva el 27 de mayo. El entrenador cajista afirmó que "es un orgullo inmenso que ni esperaba, ni siquiera pensaba que pudiera ocurrir".

El veterano técnico quiso puntualizar en su alocución el "agradecimiento a la Real Orden del Mérito Deportivo por concederme esta distinción que supone para mí el culmen a mi carrera deportiva". El preparador cajista abundó en la alegría con que acoge este reconocimiento del Consejo Superior de Deportes. "Es un motivo de satisfacción absoluta para mí. No puedo tener más que palabras de agradecimiento. Siempre he intentado ser lo más honesto posible a lo largo de mi carrera profesional y mi objetivo primordial ha sido hacer llegar el baloncesto a todas partes", añadió.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último