Málaga, sede de la final de la Copa Davis en 2022 y 2023
Copa Davis
La Federación Internacional de Tenis confirma que Málaga albergará las Finales de la Copa Davis, del 21 al 27 de noviembre.
De la Torre: "Que Málaga sea sede de la final de la Copa Davis nos interesa muchísimo"
La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) confirmó este miércoles que Málaga albergará las Finales de la Copa Davis, del 21 al 27 de noviembre.
La ciudad española dejará de ser sede de la fase de grupos para hospedar las eliminatorias del torneo por equipos más prestigioso del mundo.
Una nueva sede se unirá a Bolonia (Italia), Glasgow (R. Unido) y Hamburgo (Almania) para la fase de grupos y será anunciada próximamente.
De este modo, la ITF termina con los rumores que situaban a Abu Dabi como sede de las Finales, un acuerdo que, según informaron diferentes medios a finales del año pasado, iba a reportar un beneficio económico importante a Kosmos, la empresa de Gerard Piqué que organiza la Davis.
Las fechas
Este año será el primero en el que la fase de grupos se dispute en cuatro sedes distintas, del 14 al 18 de septiembre, mientras que la fase final se jugará del 21 al 27 de noviembre, es decir, a final de temporada. Esta fue una de las peticiones de los tenistas para mejorar el nuevo formato, que entró en escena en 2019 en Madrid y continuó en la capital española en 2021, con el parón de 2020 por el covid.
El sorteo de las Finales se celebrará en Málaga el próximo 26 de abril a las 13:15 CET, en lugar de en las oficinas de la ITF, en Londres, como estaba previsto.
Esta será la primera vez que la Copa Davis vuelva a Málaga desde septiembre de 2003, cuando España venció a Argentina 3-2 en las semifinales del torneo.
Albert Costa, director de las Finales, aseguró en declaraciones a la ITF que Málaga se convertirá "en la capital del tenis mundial", con la participación de los ocho mejores equipos del mundo en noviembre. "Será una experiencia inolvidable para todos los aficionados y jugadores", añadió Costa.
Temas relacionados
No hay comentarios