Malabares con el nuevo presupuesto
Hasta seis jugadores de la plantilla llegaron para integrarse en su día al filial con vistas a dar el salto a la ACB
Con la renovación de Williams y la cesión de Hernangómez, que se hizo oficial el lunes aunque estaba pactada desde hacía tiempo, el Cajasol confeccionó una plantilla de 11 jugadores con la que, en principio, iniciará la Liga ACB. Son tres bases: Satoransky, Radicevic y Franch; cuatro exteriores: Bamforth, Sastre, Porzingis -que podría jugar de cuatro- y Mata; y cuatro interiores polivalentes: Williams, Burjanadze, Balvin y Hernangómez.
La dirección deportiva cajista, sin embargo, no da el trabajo por concluido. Con cinco jugadores seleccionables en un plantel de once, hay hueco para uno más, que tendría que ser nacional, europeo o cotonou. Todos los estamentos del club coinciden en que la posición a reforzar está en la pintura, donde Aíto García Reneses tendrá a su disposición dos jugadores de 19 años (Hernangómez y Burjanadze), otro que en septiembre cumple los 21 (Balvin) y otro de 24 (Williams).
Reforzar es la idea, pero no a cualquier precio, porque en la caja no queda mucho. No en vano, tras el pellizco sufrido ya la temporada anterior, este año el presupuesto se ha visto nuevamente reducido, incluso más de lo que esperaban los directivos al finalizar el último campeonato. De ahí que cada movimiento se haya realizado con mesura, incluso con paciencia, para no desviarse demasiado del guión marcado.
Con todo, algunos movimientos el año pasado ya iban encaminados para afrontar de la mejor forma posible ese panorama. No en vano, hasta seis jugadores de la plantilla han pasado por el filial, lo que abarata costes. Radicevic y Porzingis, dos canteranos, tendrán ficha de la primera plantilla con el coste mínimo reglamentario. Balvin renovó por dos campañas el curso pasado con una subida de sueldo asumible, mientras que el verano del año pasado la entidad hacía efectiva la ampliación automática del contrato de Sastre por dos años (este sería el último) en parámetros parecidos a los del pívot checo, ya que por entonces el balear no había dado el pasado adelante que sí evidenció en el anterior campeonato. Además, está también Burjanadze, que en su día firmó por tres temporadas más dos opcionales como Sastre y Satoransky. A estos hombres hay que sumar la cesión, no muy costosa, de Hernangómez.
Franch, Mata y, sobre todo, Williams, han asumido la mayor parte del presupuesto (los dos últimos se comprometieron por dos campañas), una cantidad alejada, por ejemplo, de un jugador procedente de la NCAA como Bamforh.
También te puede interesar
Lo último