Mal partido del FP Pro Voley Cajasol ante el Haro (3-1)
Voleibol | Liga Iberdrola
El conjunto nazareno despide la primera vuelta de la Liga Iberdrola con una pobre imagen ante un rival que se metió en la Copa de la Reina que se jugará en Dos Hermanas
Agenda Polideportiva de Sevilla
La previa del Haro-FP Pro Voley Cajasol
El FP Pro Voley Cajasol sufrió una nueva derrota en su visita al CV Haro al caer por 3-1 (25-17, 25-15, 24-26, 25-15) en un partido en el que las nazarenas mostraron una mala imagen en general en el final de la primera vuelta de la Superliga Iberdrola.
Era un difícil compromiso para el FP Pro Voley Cajasol este desplazamiento a tierras riojanas. Se enfrentaba a un CV Haro que está mostrando una gran versión en esta Liga Iberdrola y que se jugaba su clasificación para la Fase Final Copa SM Reina con hasta 4 equipos más (CV Kiele, CV Sant Cugat, CV Tenerife Libbys y CV Sayre). La jornada, que debía jugarse con horario unificado (17:00) se veía distorsionada por el aplazamiento del EMEVE Lugo vs CV Sant Cugat ante la cancelación del vuelo de estos últimos, provocando que el choque se dispute mañana a las 10:00.
Ambiente de los importantes el que se encontró el equipo nazareno en El Ferial, con 500 espectadores abarrotando la grada. El equipo local comenzó con un punto más de intensidad y rápidamente tomó ventaja 5-1 provocando el primer tiempo del técnico nazareno Ricardo Torronteras. La ventaja se mantenía en los inicios del set 7-4, momento en el que el equipo nazareno acumulaba ya 2 errores de saque. Sólo Burk acumulaba puntos de ataque, siempre bien contestado por Folgueira y Wanda Banguero, 13-6 que provocaba que el técnico del Esquimo agotara sus tiempos técnicos y la entrada de la colocadora estadounidense Josephine Vondran, 14-8 tras ataque de Frías.
En estos compases del primer set se igualaba ligeramente el juego y el FP Pro recortara la distancia con 3 puntos consecutivos 16-11, que hacían que Esther López pidiese tiempo técnico.
20-13 se entraba en la zona crítica del set, con un nuevo saque errado de las nazarenas, el set estaba muy cuesta arriba para las nazarenas 22-16 que poco pudieron hacer para que el set no se quedase en zona riojana 25-17.
El segundo set, se iniciaba con los mismos protagonistas en pista y con un FP Pro más entonado, 8-7 fue a partir de aquí donde el equipo nazareno acumuló 3 errores, provocando la marcha del CV Haro 11-7 y el tiempo muerto del técnico visitante que no conseguía que el equipo nazareno jugara con cierta fluidez. Se veía superado en todas las facetas del juego por el equipo local. Con Vondran nuevamente al mando, Leticia en lugar de Irene de Blas, y Helena en el sitio de Burk, Haro era una auténtica apisonadora haciéndose con el 2º set 25-15.
El tercer set comenzaba con Vondran nuevamente el campo y en Delagrammatikas en posición de opuesta en sustitución de Irene de Blas. Los primeros compases del set comenzaron con cierta igualdad, 4-4, un error de recepción de Barón y posterior error de ataque de Sansó provocaban el 6-4, pero el set discurría con cierta igualdad siempre con ventaja local. 11-10 tras duro ataque de Frías.
El equipo local no bajaba el ritmo, siempre comandado por una enorme Folgueira que a estas alturas de partido acumulaba 21 puntos, el set poco a poco nuevamente se decantaba para las locales 16-11. Nuevo cambio de colocadora por parte nazarena, cogiendo el mando del equipo nuevamente la veterana Saucedo, pero Haro no bajaba el ritmo y el equipo nazareno se veía superado en todas las facetas del juego 21-17, tras error de saque local, y una ligera reacción nazarena que ponía el marcador 22-21 tras un parcial de 0-4. 23-22 al saque Frías y bloqueo de Sansó 23-23, enorme punto con varios intercambios que finaliza con bloqueo de Folgueira a Burke 24-23, punto de Sansó y de Walsh al contraataque ponían el marcador por primera vez 24-25 a favor nazarena haciéndose finalmente con este 3er set tras ataque fuera de Banquero.
El cuarto set comenzaba con un FP Pro incapaz de salir desde K1 y el conjunto de Esther López rápidamente se marchaba 7-0, una rotación que se atascaba a las nazarenas 8-0, 9-3 tras ataque de Sansó. El equipo nazareno era incapaz de parar a Banquero, que tomaba el relevo de Folgueira en esta fase del encuentro, 17-7 tras saque directo de Paula de Miguel, 17-8 tras ataque de Frías, máxima anotadora local con 12 puntos.
El final del 4º set se ponía muy cuesta arriba al FP Pro siempre a remolque y con un marcador de 19-12 tras saque directo de Frías, pero la distancia se hacía insalvable y tras intercambio de puntos el equipo riojano se hacía con el 4º set 25-15.
También te puede interesar