Maestros de la distancia corta
sevilla -levante · minuto cero
Unai Emery recalca su respeto al Levante, "un equipo que se mueve bien en resultados ajustados".
Las dos últimas visitas del Levante a Nervión, resueltas con 1-1 y 0-0, no sirven de referencia válida para Unai Emery. El vasco no estaba en el banquillo del Sevilla aún. En ambas ocasiones, los granotas tiraron de repertorio, plantaron su muralla sin remilgos y pescaron el empate. Y la llegada de Joaquín Caparrós no ha hecho sino fraguar aún más esa consistencia valenciana. Ahí sí entra Emery: "Es un equipo muy medido, que se mueve bien en los resultados ajustados y si marca un gol tiene mucho ganado. Es un rival muy difícil que tiene las ideas muy sólidas y no es fácil hacerle frente. Me guío por el Levante actual, por lo que ha hecho esta temporada, sus precedentes aquí influyen, creo, cero. Así que tenemos que ser capaces de superar esas cualidades tan sólidas que tiene".
En partidos como el que se anuncia para esta noche en el Sánchez-Pizjuán, es vital que el equipo llamado a llevar la iniciativa, el Sevilla, no se desespere con el paso del tiempo. "Posiblemente la paciencia tenga que estar presente durante los largos 90 minutos del encuentro".
¿Jugará Rakitic más adelantado, o recuperará Unai el dibujo del brillante mediodía ante el Getafe, con dos puntas y el croata junto a un único pivote? No lo quiso desvelar: "Lo importante es que el equipo sea capaz de jugar con uno o dos e, indiferentemente de quiénes sean esos jugadores, el rendimiento siga en aumento".
"Llevamos una trayectoria ascendente y queremos dar un saltito más. Nuestro objetivo está en Europa, pero internamente nos hemos planteado uno más ambicioso, que es el cuarto puesto, ahora mismo a 8 puntos", admitió el de Fuenterrabía en la sala de prensa. Y es que el único modo de hacer buenos los empates de Elche y el Calderón está claro: "Tenemos sensaciones positivas y con los tres puntos de mañana (por hoy) haremos buenos estos dos empates. Queremos tener al Athletic como referencia y eso será un reto".
Abordó Emery otros temas de la actualidad sevillista, como la renovación de Rakitic: "No hemos hablado de ello hace tiempo. Está tan concentrado en el partido ante el Levante como el resto. Queremos dar un paso más, ser ambiciosos y, en este sentido, él es uno más y se pone de frente para hacerlo. No lo veo descentrado". "Tal y como está ahora mismo la plantilla, puede salir algún futbolista más porque estamos cubiertos", añadió, dejando también la puerta abierta a una posible salida de Cicinho, del que dijo necesitar "coger el tono y el ritmo de competición, y eso requiere tiempo, entrenamientos y partidos".
Sobre si se siente "menos" cuestionado, Emery fue claro: "Cada partido es un examen y una exigencia. No vivo de las valoraciones sobre nuestro trabajo, sino de la labor que realizamos cada día".
También te puede interesar
Lo último