DEPORTE
Sevilla, preparada para la Carrera Nocturna

Con Maciá se inicia el plan

El club verdiblanco oficializó la contratación por cuatro años del valenciano como nuevo director deportivo. "Es una oportunidad apasionante y un gran salto en mi carrera por el reto que supone", asegura.

Eduardo Maciá abandona el hotel Al-Andalus en la tarde de ayer.
Samuel Silva

08 de abril 2015 - 21:26

No existe la jornada tranquila en las oficinas de Heliópolis, donde la actividad ha cogido velocidad de crucero en las últimas fechas. Este miércoles tocó el turno de darle oficialidad a la contratación de Eduardo Maciá, el hombre elegido por el consejo de administración para encabezar la dirección deportiva y que este miércoles firmó su contrató por cuatro temporadas con la entidad verdiblanca. Maciá llegó a Sevilla a primera hora de la tarde y aguardó en un hotel cercano al estadio Benito Villamarín hasta que el consejo dio la luz verde definitiva a su llegada; luego, se trasladó al estadio para estampar su firma y hacerse la fotografía de rigor con el presidente, Juan Carlos Ollero.

El acuerdo con Maciá era una realidad desde el pasado 19 de marzo, cuando la cúpula deportiva del club verdiblanco se desplazó a Valencia para cerrarlo, como informó este periódico. Hasta ese momento, las conversaciones con el valenciano habían servido para acercar posturas, pero entonces los dirigentes béticos le solicitaron una respuesta inmediata, con la intención de que la planificación de la próxima temporada no sufriera más retrasos. Maciá aceptó la propuesta, que se podía considerar irrechazable, tanto por tratarse de un contrato de larga duración -cuatro temporadas- como por los altos emolumentos que percibirá el nuevo director deportivo. A finales de la pasada semana, Maciá llegó a un acuerdo para desvincularse de la Fiorentina, con la que tenía un año más de contrato, el último requisito que le faltaba para formalizar su acuerdo ya pactado con la entidad verdiblanca. El valenciano entrará con plenos poderes en el área deportiva, tanto para elegir su equipo de trabajo como para la confección de la plantilla, dos aspectos que también fueron tratados en la reunión del pasado mes en Valencia.

La contratación de un nuevo director deportivo era una de las prioridades del presidente, Juan Carlos Ollero, desde su llegada a la entidad verdiblanca, por más que Alexis Trujillo, que ocupa ese cargo, tenga contrato en vigor. De hecho, una de las primeras decisiones de Maciá será tanto el futuro del canario como el del actual secretario técnico, José Luis Molina, aunque éste finaliza su vinculación a final de temporada.

"Con la llegada de Eduardo Maciá al Real Betis Balompié se cumple uno de los primeros objetivos de este consejo de administración, el fortalecimiento del área deportiva como pilar básico para el crecimiento futbolístico del club en su afán por colocarlo a la altura de la afición verdiblanca", expuso el club en el comunicado con el que oficializó la llegada de Maciá, que comenzará su vinculación a partir del 1 de mayo, por lo que presentación oficial queda aplazada hasta entonces. "Su amplio bagaje a nivel internacional le ha proporcionado un exhaustivo conocimiento del mercado futbolístico, así como el dominio del inglés y el italiano, con conocimientos también de lengua francesa. Maciá se ha especializado en la captación de jóvenes valores que han hecho crecer a sus equipos y han dejado importantes beneficios en las ventas posteriores", añadió el club verdiblanco.

"Lo considero un gran reto en mi carrera. Es una oportunidad apasionante. Un gran club como el Betis que desde el primer momento en el que me ha contactado me ha impactado por la humildad y la ilusión. Y me ha contagiado. Como dirigente español es un gran honor trabajar en el Betis. Es un gran salto en mi carrera por el verdadero reto que supone. Una vez que se logre el ascenso, que demos ese salto, intentaremos que se construya para que veamos un gran Betis en un futuro cercano. El Betis tiene que ser conocido en todo el mundo", manifestó Maciá en declaraciones a los medios oficiales del club, en los que aseguró que cuenta con Alexis en su equipo de trabajo: "Por encima de todo, representa para mí un icono del beticismo. Es una persona muy respetada por todos los béticos, un gran profesional con el que tuve la oportunidad de trabajar en un periodo muy cercano, con la llegada de Piccini. Tuvimos la oportunidad también de crear sinergias con otros futbolistas de la Fiorentina que podían ser muy útiles para el Betis. Alexis va a tener un papel fundamental en la construcción de este nuevo Betis y será parte de este equipo que formamos todos juntos".

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último