Luis de la Fuente: "Las lesiones de Ceballos y Mingueza no tienen buena pinta"

Fútbol | Tokio 2020

El seleccionador olímpico, molesto con el permisivo arbitraje: "El problema de la dureza no es del jugador sino de quien lo permite"

España tropieza en la dureza de Egipto (0-0)

Luis de la Fuente.
Luis de la Fuente. / Efe
Redacción

22 de julio 2021 - 12:31

Luis de la Fuente, seleccionador español del equipo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos, reconoció las sensaciones agridulces que les dejó el debut ante Egipto, que acabó con empate sin goles. Por un lado, satisfecho por cómo mejoró su equipo con el paso de los minutos, a pesar de ser incapaz de batir la meta del combinado africano. Por otro, las lesiones de Mingueza y Ceballos, ambas sufridas en la primera mitad del encuentro, preocupan al técnico, que se mostró molesto con la permisividad arbitral.

Sensaciones: "Un poco contradictorias. El primer partido siempre entraña muchas dificultades. Además de los contratiempos tremendos del primer tiempo, con las dos lesiones, nos ha obligado a cambiarlo todo. Luego nos obligaba a hacer una parada con los cambios. Hemos ido de menos a más y en ese sentido estoy satisfecho. Siendo conscientes de que no iba a ser un partido fácil, como así se ha desarrollado. Hay que seguir trabajando y seguir peleando para superar al próximo rival".

La dureza egipcia: "Sabíamos que era un equipo muy intenso, muy físico, muy rápido... muy agresivo. En estos casos el problema no es de los jugadores, es de quien la permite. Para eso hay árbitros, hay VAR, etcétera. En cualquier caso, ellos han hecho su partido. Sabíamos que iba a ser así y no hay que pensar en otra cosa más".

Mingueza y Ceballos: "Son la mayor de las preocupaciones. Ahora vamos a ver cómo evolucionan hoy las lesiones. No tienen buena pinta, así a bote pronto. Vamos a ver si me equivoco y pueden ser recuperables para las menores fechas posibles. Han sido dos lesiones que pueden tenerlos un tiempo parados".

El domingo, Australia: "Sabemos que esto es tremendamente exigente, para bien y para mal. No hay tiempo para relajarse, para pensar en otra cosa que no sea el próximo rival. Ya pensando en Australia, vamos a ver cómo recuperamos a la gente y seguro que vamos a estar mejor que hoy. Es el proceso natural en el que los jugadores van a ir creciendo; necesitábamos partidos y competición".

Shawky Gharib: "El árbitro actuó con gran responsabilidad"

Shawky Gharib, seleccionador de Egipto, destacó que el empate contra España (0-0) le deja con "buenas impresiones" al tiempo que defendió la actuación del árbitro, el jordano Adham Makhadmeh, por no expulsar a su jugador Taher Mohamed en la acción que lesionó a Dani Ceballos.

"Aceptamos la decisión del árbitro, es el juez aquí; da igual si la decisión favorece a mis intereses o no. Tenemos que aceptar cualquier decisión, le respetamos y respetamos el sistema de FIFA y creo que hoy vimos al árbitro actuar con gran responsabilidad", valoró en rueda de prensa.

La polémica llegó por una acción en la que el jugador egipcio pisó a Ceballos en la cara interior del tobillo izquierdo y le dobló la articulación al borde del descanso. El árbitro no pitó falta y más tarde revisó la acción en el sistema de videoarbitraje (VAR) y después mostró al futbolista egipcio la cartulina amarilla. Ceballos se marchó lesionado, sin bota y sin poder apoyar el pie. Tuvo que ser sustituido.

"Tengo buenas impresiones con nuestro partido. Contra un difícil rival, con seis jugadores de la Eurocopa. Fue diferente para nosotros en la segunda mitad del partido respecto a la primera. Les dimos mucho el balón en la primera parte, pero en el descanso hicimos algunos cambios y mejoramos. El resultado fue satisfactorio para ambas partes porque tenemos la oportunidad de seguir con todas las opciones abiertas", analizó sobre el encuentro.

stats