Luis Fabiano: "Vivo la fase más completa de mi carrera"

El brasileño severó que el Sevilla es "la tercera fuerza" del fútbol español y que puede "sorprender" pese "a la hegemonía de Barcelona y Real Madrid".

Dpa, Río De Janeiro

06 de octubre 2009 - 17:42

El delantero brasileño del Sevilla, Luis Fabiano, buscará confirmarse en las dos últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas como el principal artillero de la "verdeamarela" y consolidarse a los 28 años como como titular en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

"Hoy vivo la fase más completa de mi carrera, pese a no haber conquistado un título en la última temporada con el Sevilla", afirmó el "Fabuloso", en entrevista exclusiva que publica hoy el diario "O Estado de Sao Paulo".

Máximo artillero de la selección brasileña dirigida por Carlos Dunga, el delantero se presentó hoy a la comisión técnica para iniciar los entrenamientos hacia los partidos contra Bolivia, el sábado en La Paz, y contra Venezuela, el 14 de octubre en Campo Grande.

Luis Fabiano espera marcar en ambos duelos, y así acercarse aún más al puesto de comandante del ataque brasileño en Sudáfrica: "En la selección voy afianzando mi posición de titular, pero sinceramente todavía no me veo en el Mundial. Recién lo creeré cuando salga la lista de convocados".

El "Iluminado" aseveró, por otra parte, que no se siente frustrado por el naufragio de su plan de trasladarse al Milan: "Estoy feliz en el Sevilla, y tengo un año y medio de contrato más. Luego me gustaría irme a otro club de Europa, o quizás volver a Brasil".

El atacante brasileño aseveró que su equipo es ahora "la tercera fuerza" del fútbol español y puede sorprender, pese a que reconoció la hegemonía de Barcelona y Real Madrid en la Liga Española.

"Eso por una parte es bueno, porque quita la presión sobre los adversarios, pero por otra parte es malo, porque un jugador siempre quiere disputar títulos y, con esos dos equipos, es muy difícil pensar en título. Pero el Sevilla se afianzó en los últimos años como la tercera fuerza en España y puede sorprender", opinó.

stats