Luis Alberto firma hoy
El mediapunta está ya en Barcelona, donde jugará en el filial azulgrana cedido hasta el 30 de junio.
Luis Alberto está desde ayer en Barcelona, donde este lunes pasará el reconocimiento médico y firmará su nuevo contrato de cesión hasta final de temporada para militar en el filial del Barça en Segunda. El mediapunta, como adelantó Diario de Sevilla, va a dejar en caja 200.000 euros y el club catalán se reserva una opción de compra por valor de cuatro millones de euros, con una serie de variables que sumarían un millón más por cada 25 partidos que el jugador disputase con el primer equipo durante las cuatro temporadas que Luis Alberto ha acordado con el Barça en el caso de que se ejecute la opción de compra.
El jugador viaja muy ilusionado con su nueva aventura como azulgrana, donde se encontrará con un viejo amigo, su compañero en juveniles y en el Sevilla Atlético Rodri, con quien se entendió muy bien. No obstante, Rodri no tiene asegurada su continuidad en el Barça, pues no ha cumplido las expectativas y puede salir este verano.
Mientras, en Sevilla, el club sigue a la espera de la decisión que tome sobre su futuro Lautaro Acosta. Al argentino le comunicaron que no entraba en los planes de Míchel y las partes están más o menos de acuerdo en rescindir el contrato en cuanto surja un destino. Acosta tiene ofertas para volver a su país, pero el problema es que desea seguir en España para obtener la doble nacionalidad, de ahí que esté dando largas a los clubes argentinos que están llamando a su puerta.
La alta ficha que percibe el jugador en el Sevilla, junto con una cantidad que le adeuda, son cuestiones que Acosta debe sopesar para afrontar su futuro. No hay clubes, ni en España ni en Argentina, que puedan pagarle lo que cobra en Nervión y su ficha anual tendría que repartirla en varios años. El Sevilla está esperando que se decida.
Monchi aún tiene que buscar acomodo a algunos jugadores más, aunque pertenecen al filial. Salva e Hiroshi deben ser los próximos en salir, en calidad de cedido el primero y se verá en qué condiciones el segundo. El Sevilla quiere equipos de Segunda A para ambos.
También te puede interesar
Lo último