Lopera quiere a Tapia

real betis

Lejos de pensar en la venta de sus títulos del Betis, el máximo accionista diseña ya con Momparlet el equipo del próximo curso · El fichaje de un entrenador, y le gusta el cordobés, es prioritario y urgente

Antonio Tapia se abriga durante el transcurso del Betis-Málaga disputado en Heliópolis el pasado 11 de enero.
Antonio Tapia se abriga durante el transcurso del Betis-Málaga disputado en Heliópolis el pasado 11 de enero.
Javier Mérida / Sevilla

03 de junio 2009 - 05:02

Quien pensase que un descenso tan ominoso como el ocurrido el pasado domingo iba a provocar que Manuel Ruiz de Lopera recapacitase y accediese a negociar su salida del Betis, decididamente no conoce al personaje. El máximo accionista de la entidad, lejos de pensar en una posible salida pactada, con la venta de sus títulos, mantiene reuniones constantes con sus cada vez más escasos colaboradores para diseñar la línea de trabajo a seguir.

Lopera quiere ganar tiempo para algunas gestiones, porque la situación no le coge de nuevo -ya descendió al Betis otra vez- y sabe que la presión que pueda ejercer el aficionado va a ir decreciendo con el tiempo. Eso sí, no quiere ofrecer sensación de desgobierno y la primera decisión, que lógicamente es la de contratar a un entrenador, desea tomarla lo antes posible, ya que anda en la seguridad de que un buen técnico reforzaría su imagen y acallaría las numerosas críticas existentes.

El hombre que más gusta al director deportivo, Manuel Momparlet -Lopera no dudaría en ofrecer su cabeza a la afición si se viese urgido-, es José Luis Oltra, el entrenador del Tenerife, pero éste difícilmente dejará su actual equipo, al que está a punto de ascender, por otro de Segunda.

Empero, el consejero delegado maneja informes muy favorables de Antonio Tapia y entre sus allegados ha comentado el buen hacer de éste en el Málaga "con una plantilla bastante peor que la del Betis". Hoy, es el técnico que a él le gusta e incluso está pensando en reunirse con él en los próximos días para, en un vis a vis, conocerlo personalmente antes de acometer su contratación.

El único problema a salvar con Tapia, quien el domingo anunció que no continuaba en el Málaga, es que uno de sus representantes, de la empresa Bahía, le ha recomendado, si no recibe una propuesta importante de Primera División, que espere a los primeros meses de la temporada, ya que se producirán algunas destituciones y él estará bien colocado. Este cordobés de Baena, de 49 años, que ya conoce el interés del Betis, se lo está pensando.

stats