CARRERA NOCTURNA
Cortes de tráfico y autobuses afectados

Lopera demanda a Oliver por impago, pero recalca que no vuelve

El ex consejero reclama que "el tercer pago deberá afrontarse en los próximos días" y si no es así impondrá a Oliver "otra demanda cada vez más cuantiosa".

Lopera se da la mano con Oliver el día de la venta.
S. S. - Ep/ Sevilla

18 de octubre 2010 - 16:02

Manuel Ruiz de Lopera ha anunciado que su intención de no volver al club heliopolitano es "irrevocable", aunque, al mismo tiempo, desea el ascenso del equipo heliopolitano a la Liga BBVA.

El que fuera máximo dirigente verdiblanco durante los últimos 18 años ha salido al paso, mediante un comunicado, de las noticias aparecidas en relación con los incumplimientos contractuales de la empresa Bitton Sport, a la que vendió sus acciones en el Betis.

Así, Lopera recuerda que consideró terminada su etapa como dirigente del Betis, "de manera definitiva e irrevocable", el pasado mes de julio. Las resoluciones judiciales posteriores, asegura, son la única causa de la suspensión del proceso de venta, que está "provocando graves y cuantiosos perjuicios económicos a distintas personas y entidades".

Del mismo modo, indica que su propósito de dar paso a una nueva etapa en la entidad ha quedado acreditado, "de manera indubitada", por el hecho de que, ante los incumplimientos que se han producido en el calendario de pagos aplazados previsto en el contrato de compraventa, la empresa Farusa "no ha optado por la resolución del contrato -elección a la que tenía derecho-, sino por la exigencia de su cumplimiento".

Para ello, agrega, se han interpuesto ya dos demandas judiciales contra compradores y avalistas. Así las cosas, Ruiz de Lopera manifiesta que la decisión de exigir judicialmente el cumplimiento del contrato firmado con Bitton Sport, "en todo su contenido", es completamente independiente de cuáles puedan ser las próximas resoluciones del Juzgado de Instrucción número 16 o de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Paralelamente, Lopera estima que la sociedad compradora de sus acciones debe cumplir en todos sus términos los acuerdos relativos a la indemnización correspondiente al que fuera jefe de prensa de Lopera en el Betis, Iván Larriba.

Así todo, Lopera señaló este domingo que ha demandado a Luis Oliver por el impago de los dos primeros plazos previstos en la compra del paquete de acciones mayoritario del Real Betis a la empresa Farusa, propiedad del ex presidente del club verdiblanco.

Según asegura Lopera en un comunicado realizado a través de su jefe de prensa, Oliver "debía pagar 500.000 euros y 800.000 euros, que no ha satisfecho, en los dos primeros pagos previstos para septiembre y octubre de 2010", y la denuncia también le reclama "la cantidad indemnizatoria, pactada con el vendedor, en el caso de que Bitton Sport cesase al ex director de comunicación del Real Betis, Iván Larriba".

Ruiz de Lopera entiende que Luis Oliver "ha caído en incumplimiento de contrato y, por tanto, se podría resolver el acuerdo de compra de acciones, permitiendo que Manuel Ruiz de Lopera vuelva a ser accionista mayoritario".

"Es necesario para que esto se produzca que la Audiencia Provincial dé por bueno el recurso de la defensa de Lopera con respecto a las medidas cautelares", continúa el comunicado.

Además, Ruiz de Lopera informa de que "el tercer pago deberá afrontarse en los próximos días. Si Oliver no paga, se le interpondrá otra demanda cada vez más cuantiosa", por lo que el ex mandatario "podría incluso ser de nuevo máximo accionista del Real Betis en los próximos meses".

Nadie cree ya la historia de Lopera y Oliver y sólo se está a la espera del desenlace de una historia con final anunciado: el adiós del empresario navarro a la espera de la decisión judicial.

28 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último