Lopera critica a Alaya su trato a él y al actual consejo
El ex mandatario alega que permite gastos por donativos superiores a los que a él le imputan.
La defensa de Manuel Ruiz de Lopera se siente cada día más discriminada por el trato de la juez Mercedes Alaya y el pasado viernes, 22 de noviembre, envió un escrito de alegaciones al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que ésta regenta, criticando la actitud permisiva que, a su juicio, tiene con este consejo por actuaciones similares a las que tienen a su defendido como imputado.
En concreto, los abogados de Lopera se refieren a una partida, aprobada en la Junta General de Accionistas, celebrada el día anterior, de 681.849,66 euros en concepto de "invitaciones, atenciones y donativos".
"Aunque no se ha informado del detalle de tales gastos y en particular quiénes han sido los beneficiarios, su declaración como fiscalmente no deducibles supone un reconocimiento explícito de su falta de relación, siquiera indirecta, con la actividad propia del RBBSAD", reza el escrito presentado.
Recuerda que en las actuaciones que se siguen contra Lopera "consta acreditado el precedente de la caseta de Feria del club o la compra de gafas serigrafiadas y pins, partidas expresamente consideradas en su día por la inspección de Hacienda como gastos deducibles de los ingresos del club".
Lo que molesta a Lopera es que "la misma magistrada instructora, en el relato de imputación, hace expresa referencia, por su carácter presuntamente delictivo, al abono por parte de Encadesa de donativos...", y que, además, son calificados como "gastos completamente ajenos a la actividad deportiva", citando también un donativo de 10.000 euros a la parroquia de San Lorenzo.
Dejando claro el escrito, de dos páginas, de que no "insinúa siquiera" que estos gastos constituyan apoderamientos de los consejeros, como sí ocurre con Lopera en sus imputaciones, "sí afirma que no concibe cómo el mismo Juzgado a cuyo amparo el consejo destina 681.000 euros a invitaciones, atenciones y donativos, imputa expresamente a Lopera por el pago de partidas no sólo de la misma naturaleza sino de menos cuantía".
También te puede interesar