Llega Steinhöfer y... ¿Mario?
El lateral alemán firma por tres temporadas. Stosic admite que el central urge y mete presión al canario, el preferido de Mel.
El Betis se marcha a mediodía de nuevo a Montecastillo y lo hará con dos caras nuevas, el guardameta Guillermo Sara y el lateral Markus Steinhöfer, que el sábado pasó el examen médico en Sevilla y que ya ha firmado por tres temporadas.
Absurdo resultó que Vlada Stosic hablase de "flecos" con el alemán durante la presentación del argentino Sara y, nada más abandonar la sala, se diese oficialidad al fichaje del lateral diestro, que llega procedente del Basilea para competir con Chica, una vez que Juanfran no satisfizo a Mel en esa posición.
"Todavía nos faltan dos o tres jugadores por lo menos. Cuando Pepe (Mel) me diga qué plantilla va a querer para el 18 de agosto iremos trabajando para ver más entradas o salidas. El deseo de él y el mío es que vayan a Inglaterra los jugadores que formen la plantilla, pero veremos qué pasa. Nosotros estamos en la misma línea de intentar traer un central lo antes posible. Creemos que hay que reforzar la parte defensiva", anunció Stosic.
Inmediatamente, el director deportivo fue preguntado por Mario, quien tiene paralizado su fichaje con Elche y cuenta además con una oferta del extranjero y otra del Mallorca, esperando al Betis. Lo hace porque sabe que Mel lo quiere por encima de lo que hoy tendría el club verdiblanco a su alcance. "El representante de Mario sabe cuál es nuestra postura y que el Betis no va a moverse de ahí", soltó Stosic, seguramente para presionar un tanto al canario.
El deseo de éste de jugar en el Betis es feroz, pero opina que se ha reivindicado esta temporada, al estar disponible para Mel en una treintena de partidos y jugar al menos veinte y no quiere jugar como de prestado en el Betis, nuevamente con un contrato de un año y con pluses según sus actuaciones. "El Betis también sabe nuestra postura y que no vamos a variar. Sólo queremos que traten a Mario como uno más, se lo ha ganado con su esfuerzo, y no que quede señalado por su contrato. Mario no es el último mono en el Betis", señaló a este diario Pablo García Quilón, su agente.
"Prefiero el Betis aun perdiendo dinero y lo que pido no es nada del otro mundo", aseguró Mario, quien sólo pretende garantizarse de algún modo el segundo año que le ofrecen sin condiciones el resto de clubes interesados.
A última hora de este lunes llegaba desde Argentina el posible interés bético en Santiago Vergini, central de 24 años y 1,90 de estatura que, aunque pertenece al Hellas Verona italiano (recientemente ascendido a la Serie A), juega como cedido en su país, concretamente en Newell's Old Boys.
En el lateral izquierdo hay menos novedades, aunque Dídac parecía muy cerca de recalar en el Betis. Con todo, el Milan casi prefiere esperar unos días por mejores ofertas que la verdiblanca. Con todo, no es tan prioritario y, además, el Betis podría verse en un problema con Álex Martínez, quien se niega a salir como cedido.
Sí se resolvió el fichaje de Steinhöfer, de 27 años, libre tras dos y años y medio en el Basilea. "Estoy muy feliz por jugar en el Betis. Es un salto muy importante en mi vida y en mi carrera futbolística. Sé que llego a un club muy grande y a una Liga espectacular. Soy un defensor derecho con recorrido por delante, aunque siempre tengo muy claro que mi objetivo es jugar para el equipo", aseguró.
También te puede interesar