La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Mucho 'brunch' y pocos niños en el centro de Sevilla
real betis
Lo habían anunciado con anterioridad Pepe Mel y José Antonio Bosch y, aunque la semana se hizo muy larga, ésta deparó los movimientos esperados en el Betis en materia de fichajes y salidas, aunque con casi dos semanas por delante se antoja que las de ayer no serán las únicas maniobras producidas en el seno del club verdiblanco.
El Betis, que ya liberó una ficha con la cesión de Jonathan Pereira al Villarreal, incorporó ayer, también en calidad de cedido, al sueco de origen uruguayo Guillermo Molins y, casi a la par, cerró el préstamo de Agra al Siena, colista casi desahuciado en la Serie A.
La primera de las operaciones, la llegada de Molins, la hizo oficial a primeras horas de la noche, mientras que el adiós de Agra podría ser una realidad cuando este mediodía sea presentado a los medios de comunicación el extremo en el estadio de Heliópolis.
Guillermo Federico Molins Palmeiro nació en Montevideo el 26 de septiembre de 1988, pero con apenas cinco años se trasladó con su familia a Suecia, donde se crió. Tras jugar en diversos equipos destacó en las filas del Malmö, con el que incluso logró la internacionalidad absoluta con la selección de Suecia en cuatro ocasiones, en la temporada 10-11. El Betis, que ya lo siguió durante aquel curso, vio finalmente cómo engrosaba las filas del Anderlecht, desde el que ahora llega cedido. Prueba del seguimiento al conjunto sueco es que los verdiblancos también estuvieron cerca de incorporar a Daniel Larsson, del mismo equipo y hoy en las filas del Valladolid.
Recién firmado por el club belga, que ayer lo cedió al Betis, Molins sufrió una rotura del cruzado de su rodilla izquierda que lo tuvo en el dique seco casi toda la temporada anterior. En la presente tampoco ha jugado apenas, en este caso debido a discrepancias con el entrenador, John van den Brom, pero miembros de la secretaría técnica constataron que su recuperación física era un hecho e incluso lo vieron en acción frente al Málaga en la Liga de Campeones, en uno de los escasos partidos en que fue alineado esta temporada.
Ayer, tras llegar el jueves por la noche a Sevilla mientras el equipo jugaba en el Vicente Calderón, pasó un exhaustivo reconocimiento médico en la clínica Infanta Luisa de Triana, a la que llegó sobre las ocho de la mañana y salió cinco horas más tarde. Una vez que los resultados fueron positivos y que los resultados de la analítica no revelaron por la tarde anomalía alguna, Molins firmó por el Betis.
Extremo derecho, aunque en sus orígenes también jugase por detrás del punta, llega en calidad de cedido. El Betis sólo se hace cargo esta temporada de su ficha completa, unos 350.000 euros, y se guarda una opción de compra por otros 650.000. De ejecutarla, firmaría por tres temporadas más, aunque el club verdiblanco no hará oficiales, presumiblemente hasta hoy en su presentación (13:00) -antes se ejercitará en el gimnasio-, los pormenores del acuerdo al que ha llegado con el Anderlecht y el jugador.
El aterrizaje de Molins conllevará la salida de Agra, finalmente convencido tras ver que no cuenta para Mel. Se marcha cedido al Siena, que cuenta en sus filas con el central portugués Neto, quien comparte representante con el bético.
Y si el fichaje de Agra en principio no ha cuajado, todo lo contrario habría que decir de la cesión de Campbell, con quien Mel se muestra más contento a cada día que pasa. Tanto es así que el técnico ha instado a Vlada Stosic a que mueva los hilos para que permanezca una temporada más en el Betis en calidad de cedido por el Arsenal, propuesta que ya está en marcha.
Mientras, el mercado de invierno sigue abierto y las salidas de Cañas, Fabricio y Nelson son posibles, aunque, en todo caso, el Betis sigue teniendo una ficha libre por si quiere firmar.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios