Llamamientos y gestos para que Nervión recupere su rol
Maduro y José Castro piden la unión de la afición y el club facilita entradas y mejor acceso a Gol Norte
La llegada de Unai Emery, el inicio de la segunda vuelta y la clasificación para las semifinales han conformado el caldo de cultivo ideal para que el Sevilla y el sevillismo realicen una reflexión colectiva y afronten el resto de la temporada de forma muy distinta a lo que ha venido pasando hasta ahora en el Sánchez-Pizjuán. Salvo días contados en los que la afición ha arropado al equipo de forma unánime y sin discordias, la realidad es que entre las desavenencias con el grupo Biris Norte, los horarios y la frialdad de una afición hastiada por la mala dinámica del equipo Nervión había dejado de ser ese estadio temible para el rival. Antes bien, se había convertido en un coliseo frío e incómodo para su anfitrión. El miércoles, en la vuelta copera de octavos, ya hubo un nuevo paso por parte de Biris Norte y de ese grupo de peñistas ubicados en Fondo para encauzar las aguas y ahora el club ha tomado la palabra para recuperar la esencia del Sánchez-Pizjuán.
Después de sacar la promoción de abonos a mitad de precios para la segunda vuelta, el Sevilla facilitará para los dos próximos partidos en casa dos entradas por 15 euros para cada abonado, una para el partido ante el Granada y otra para el del Rayo Vallecano. En caso de no querer la oferta de dos por 15 euros, el socio puede adquirir una para un acompañante por 10 euros, para uno de estos dos partidos, pero sólo podrá hacerse de una entrada. Además, el club ha escuchado las quejas de los abonados de la grada baja de Gol Norte y por ello habilitará no sólo la puerta 22, sino también la 21A para los socios de la parte central de esa grada.
Junto a esto, ayer hubo llamamientos por parte de un futbolista con peso en el vestuario como Maduro y también de José Castro para solicitar la conciliación y la unión de toda la afición a partir de ahora. "Con todo esto esperamos y deseamos que, en los próximos partidos, el Sánchez-Pizjuán sea la bombonera que siempre fue, llena de aficionados apoyando a nuestro equipo para salir de la situación en la que nos encontramos en la tabla clasificatoria", dijo el vicepresidente. Por su parte, el mediocampista solicitó: "Necesitamos a todos los aficionados, a los Biris y a todos, porque es muy importante ganar. Al final, el que gana es el Sevilla, su afición, el equipo, el club… Sólo hay que ver los partidos ante Real Madrid, Betis, Zaragoza… ganamos. El equipo nota mucho cuando la afición está con él".
También te puede interesar
Lo último