El parqué
Avances desiguales
Jjoo de 2016
Madrid/El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha asegurado que Madrid "será sede de los Juegos Olímpicos algún año, porque se lo merece", mientras el alcalde madrileño, Alberto Ruiz Gallardón, recordaba que las candidaturas de 2020 no se deciden hasta 2012.
Así lo han manifestado hoy en el aeropuerto de Barajas, donde a las cinco menos cuarto de la tarde aterrizaba el avión en el que regresaba de Copenhague la delegación española que ha defendido la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016.
El primero en abandonar la sala de recogida de equipajes de la terminal 4 ha sido Ruiz Gallardón, que ha sido recibido con aplausos por los miembros de su equipo de Gobierno, que le han ido a recibir, entre los que estaba la segunda teniente de Alcalde, Ana Botella, y la delegada de las Artes, Alicia Moreno.
Jaime Lissavetzky ha subrayado que "seguro que habrá una tercera vez, aunque no puedo decir si en el 2020", ya que ha recalcado que ahora es el momento de hacer una reflexión deportiva y política de lo sucedido.
Para el secretario de Estado es muy importante que haya unidad política para presentar una candidatura y ha recordado que en un año y medio se volverán a celebrar elecciones municipales.
Lissavestky se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado por esta candidatura, que, ha dicho, "se ha dejado la piel".
Un sentimiento que comparte la consejera delegada de la candidatura, Mercedes Coghen, que ha destacado que "Madrid se merece este sueño", aunque sobre la posible candidatura en 2020 ha explicado que hay que tomarlo "con respeto y calma", porque es una carrera muy exigente y emocional y necesita muchos recursos.
Sobre el momento en el que "la corazonada de Madrid" se evaporó, el ciclista Miguel Indurain ha relatado que "te vas creyendo que vas a ganar, porque veíamos que cada vez estaba más cerca y subía la intensidad de la emoción. Aunque lo importante es estar ahí".
Mucho más crítica ha sido la atleta Marta Domínguez, que ha asegurado que España se merecía ganar y que lo sucedido ha sido una "falta de respeto a la Corona, al Gobierno y al pueblo español".
Otros preferían fijar la vista en el futuro y expresar su esperanza de que la próxima vez la suerte acompañe a la candidatura de Madrid, como la gimnasta Almudena Cid, el atleta Joan Lino, la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro y la paralímpica Teresa Perales.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios