Leylah Fernandez mete a Canadá en la final

Tenis | Copa Billie Jean King

La número uno de las norteamericanas fue fundamental para la remontada ante la República Checa y para jugar la final contra Italia

El Estadio de la Cartuja vivirá una final con muchas emociones

Italia continúa su idilio y estará en la final de Sevilla

España, eliminada de la Copa Billie Jean King

Leylah Fernandez celebra su triunfo sobre Vondrousova en el individual.
Leylah Fernandez celebra su triunfo sobre Vondrousova en el individual. / Raúl Caro | Efe

Espectacular remontada la protagonizada por Canadá este sábado. Tras comenzar perdiendo el primer partido de individuales, una espectacular Leylah Fernandez, acompañada de Gabriel Dabrowski en el dobles, dieron la vuelta al marcador adverso y estarán en la final de este domingo donde se enfrentarán a Italia.

Lo de Barbora Krejcikova fue un auténtico recital sobre la pista de La Cartuja. La tenista checa tenía enfrente a una Marina Stakusic que, a pesar de su corta edad, ya ha demostrado que tiene una carrera por delante en el circuito y que está viviendo una de sus mejores semanas como profesional, y a la que sin embargo derrotó sin mostrar ninguna debilidad en su juego no ofrecer duda alguna.

Variando golpes, avasallando a la 'novel' canadiense en el fondo de la pista y recurriendo con asiduidad al recurso de la dejada, Krejcikova cerró el partido con un incontestable 6-2, 6-1 que acercaba considerablemente a la República Checa a la final de la Copa Billie Jean King.

Pero Canadá no estaba dispuesta a abandonar el torneo tan rápido y de la mano de Leylah Fernandez iba a a alargar la serie hasta el último partido, hasta el dobles. La canadiense saltó a la cancha dispuesta a arruinar la racha de sets consecutivos ganados por Marketa Vondrousova en este torneo, con 26, y vaya que si lo consiguió, tanto que acabó ganando el partido por 6-2, 2-6, 6-3.

Castigando desde el fondo gracias a su derecha y buscando siempre las líneas, Leylah colocó el 1-1 en el electrónico y dejaba la disputa del último punto como el juez final que dictaría sentencia sobre qué selección sería la que compitiese este domingo con Italia por conseguir el título.

La pelota estaba ahora en el tejado de la propia Leylah junto a Gabriela Dabrowski, que teniendo en frente a la propia Krejcikova y Katerina Siniakova consiguieron dar un paso más, y puede que definitivo, en la pelea por ganar esta Copa Billie Jean King tras derrotar a las checas por 7-5, 7-6.

stats