Leo Baptistao, más cerca del banquillo

Calderón ensaya con Jorge Molina como acompañante de Rubén Castro en la delantera y con la misma zaga que puso ante el Espanyol.

J. Mérida / Sevilla

12 de febrero 2014 - 05:02

Se venía barruntando desde el lunes y este martes se empezó a confirmar en el primer entrenamiento de la plantilla del Betis tras el partido de Mestalla: Leo Baptistao puede ser uno de los futbolistas que paguen su mala actuación ante el Valencia, en su caso, lo que pareció un ejercicio de desidia o falta de compromiso.

El brasileño, por el que el Betis ha pagado 2.100.000 euros por menos de cinco meses de competición (1,3 millones por su cesión y 800.000 de la parte de la ficha del jugador), podría dejar su sitio a Jorge Molina, quien en el entrenamiento de este martes fue alineado por Gabriel Humberto Calderón como acompañante de Rubén Castro en la delantera, según el nuevo esquema de juego que está probando, parecido al que usó frente al Espanyol en la defensa de tres centrales pero con variantes en el centro del campo y en la vanguardia.

Así, según el ensayo matinal de este martes, el técnico probó con la misma zaga que ante los espanyolistas, con Amaya, N'Diaye y Jordi en el centro y Juanfran y Juan Carlos como laterales ofensivos. Aquí el único cambio vendría dado si Perquis da el OK a tiempo.

En el mediocampo, Lolo Reyes volvería a estar solo en el eje, como mejor le va a sus características, y Nono y Verdú lo escoltarían por delante, aunque en esas dos plazas podría haber cambios, tanto en el catalán, apático en Mestalla, como en el canterano. Matilla, Salva Sevilla y Nosa Igiebor están a la expectativa por si acaso e incluso Baptistao podría hallar acomodo ahí, ya que arriba se antoja fija la antigua y exitosa dupla del Betis de Mel.

stats