Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
La final parisina Alcaraz-Sinner, el suceso deportivo del año
Eurocopa de Alemania 2024
Lamine Yamal, la joven promesa del fútbol español, se prepara para hacer historia en la Eurocopa 2024 de Alemania. Con sólo 16 años, 11 meses y 2 días, se convertirá en el jugador más joven en debutar y en ser titular en la historia del torneo.
Yamal, quien ya batió récords al debutar y marcar como el más joven con la selección española, se saltó varias categorías y tiene muchas posibilidades de comenzar la Eurocopa como titular con Luis de la Fuente.
El 13 de julio, un día antes de la final en el Olímpico de Berlín, Yamal cumplirá 17 años, edad a la que podría superar cualquier marca de precocidad en el torneo. Hasta ahora, el récord de debutante más joven lo ostentaba el polaco Kacper Kozlowski con 17 años y 246 días, seguido del inglés Jude BelEurocopalingham con 17 años y 349 días. Entre los españoles, el primer registro que batirá Yamal es el de Pedri, quien jugó su primer partido de Eurocopa con 18 años y 201 días, siendo titular.
Si se confirma su titularidad, Yamal también superaría el récord del primer jugador en ser titular con 18 años y 71 días, establecido por el defensa neerlandés Jetro Willems.
Pero las opciones de batir récords para Yamal no se acaban ahí. Durante el torneo, tendrá la oportunidad de inscribir su nombre en otros hitos históricos:
Lamine Yamal se encuentra ante una oportunidad única de hacer historia en la Eurocopa 2024. Su talento y precocidad lo convierten en una de las jóvenes promesas más emergentes del fútbol europeo, y todo el mundo estará pendiente de sus actuaciones en el torneo.
También te puede interesar
Lo último