LaLiga desoye a Rubiales
fútbol | liga santander
El formato no sufrirá cambios pese a las propuestas de la RFEF
Madrid/ LaLiga no se plantea un cambio de formato de competición en ninguna de sus categorías, al considerar el modelo actual como "todo un éxito", según informa este organismo.
La comunicación de LaLiga responde a la idea expresada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en los desayunos de Europa Press, sobre que iba a proponer a Javier Tebas, máximo dirigente del organismo que agrupa a los clubes profesionales, un cambio en el formato de la competición.
Este cambio, según dijo Rubiales, iría encaminado a reducir el número de jornadas, así como llevar partidos a sedes neutrales.
"LaLiga no se planteará un cambio de formato de competición de ninguna de sus categorías. El modelo actual, su estructura, sus días de competición, sus horarios, etc., ha sido todo un éxito durante los últimos años", se recoge en la nota de la patronal del fútbol.
Asimismo, LaLiga apunta los "muchos logros" conseguidos con el actual formato ligero: "Un aumento de espectadores en los estadios de más de un 20%; un crecimiento de nuestros derechos audiovisuales nacionales e internacionales de forma exponencial, entre los que destaca el último acuerdo con ESPN en Estados Unidos; una estabilidad económica que ha permitido ser la única competición de las grandes ligas con resultado neto positivo en la primera temporada del Covid; etcétera".
Por ello, según LaLiga "sería una irresponsabilidad cualquier modificación del actual formato o su mero planteamiento". "Y generaría una incertidumbre además sobre otros deportes y el fútbol no profesional, a los que LaLiga aporta 125 millones de euros por temporada", añade. LaLiga, no obstante, indica estar dispuesta a "dialogar con la RFEF de diversos temas para mejorar el fútbol". Entre estos estarían "la mejora del VAR, la coordinación con la nueva categoría 1ª RFEF o una estrategia común contra la Superliga".
El 81% de los clubes no puede cumplir las exigencias de la RFEF
ProLiga, que representa a cerca de 250 clubes en Primera, Segunda y Tercera RFEF, ha avisado que, tras un estudio realizado, el 81% de los clubes no pueden cumplir las medidas exigidas por la RFEF. Esto llega tras la denuncia ante el CSD de que las bases de competición impulsadas por el organismo presidido por Rubiales no eran acordes con las posibilidades de los clubes. Es más, apuntó que muchos equipos no podían ascender. La RFEF pide hierba natural, iluminación profesional, 4.000 espectadores aforo o un mínimo de presupuesto (80.000 euros en 3ª RFEF, 400.000 en 2ª RFEF y 1.500.000 en 1ª RFEF).
También te puede interesar
Lo último