Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Cuenta atrás para Rafa Nadal en Málaga
Primera División
Las numerosas críticas a la escasa visibilidad que ofrece, en condiciones de climatología normales, el nuevo balón de invierno ha provocado la reacción de LaLiga y Puma. La patronal de clubes y la marca proveedora de los balones oficiales presentaron durante el parón liguero el balón de invierno, de color rosa y motivos verdes. Pero han tenido que salir al paso ante la ola de críticas y retirar el balón invernal.
La escueta nota reza así: "LaLiga y Puma desean aclarar que el nuevo balón de LaLiga de color rosa, presentado la semana pasada, se ha utilizado en todos los campos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank en la última jornada por ser la primera desde su presentación. A partir de ahora será usado únicamente en aquellos partidos con condiciones climatológicas adversas, como estaba previsto".
Sin embargo, esta nota contradice la que realizó la patronal con motivo de la presentación del balón. Esta otra nota decía así: "Después de presentar el primer balón oficial de PUMA el pasado mes de junio, ha llegado el momento de presentar el nuevo balón que se utilizará en los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank,desde el 24 de octubre de 2019 y hasta el 23 de febrero de 2020". Es decir, que estaba previsto que fuera el balón oficial durante todo el periodo invernal, desde la jornada 10 a la jornada 25.
Indudablemente, las críticas y el hecho de que no se apreciara bien el balón en las retransmisiones televisivas, con multitud de críticas sobre todo a raíz del Sevilla-Getafe, han provocado este giro evidente en la política de LaLiga y Puma respecto al balón a usar en Primera y Segunda División en otoño e invierno, temporada en la que siempre se ha usado otro tipo de esférico, con colores llamativos y fluorescentes, para diferenciarlo del habitual de fondo blanco estival y primaveral.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios