Kranevitter, el tercero
El Sevilla hace oficial la cesión por una temporada del joven pivote argentino. El modelo de Sampaoli obliga a concentrar los esfuerzos en la medular.
El Sevilla hizo oficial ayer el tercer refuerzo del Sevilla para la temporada 2016-17. El club acordó con el Atlético de Madrid la cesión por una temporada del futbolista argentino Matías Kranevitter, que recala para reforzar el centro del campo sevillista aunquue sin opción de compra.
A falta de la realización del examen médico, a lo que procederá en las próximas fechas, Kranevitter se convertirá en jugador sevillista hasta junio de 2017, informó el club con sede en la avenida de Eduardo Dato.
Formado en la cantera del River Plate, Kranevitter es, ya con 23 años, un pivote con gran sentido táctico y buen toque en el eje del centro del campo, y que ha sido campeón de la Copa Sudamericana en 2014 y campeón de la Copa Libertadores en 2015. Fichado en el pasado mercado de invierno por el Atlético, con el que está vinculado hasta 2020, el argentino disputó 11 encuentros con la camiseta del club colchonero.
La operación de Kravevitter era una de las que más avanzadas tenía Monchi en esa región del campo donde el Sevilla tiene situada su diana para este periodo de mercado, la medular. Teniendo en cuenta que dos de los más destacados habitantes de esa línea durante la temporada anterior, Krychowiak y Banega, han emigrado a París y Milán, respectivamente, el centro del campo se ha convertido en demarcación preferente del verano.
Pero no es sólo la carencia de mediocampistas lo que obliga a la dirección deportiva a dedicar más horas en pensar en el mediocampo: las novedades del sistema que introducirá Sampaoli recomienda la adquisición de medios de distinto perfil al que Unai Emery, ahora en el PSG, dejó emplazada como tarea a Monchi.
Para esa zona llevan sonando desde hace semanas los nombres de Ganso y Roque Mesa, lista a la que ayer se sumó Franco Vázquez, mediapunta argentino del Palermo. Sobre ellos, menos sobre el último, Monchi ya admitió el interés cierto del Sevilla durante las presentaciones de Sampaoli y de los anteriores fichajes a Kranevitter.
En las últimas horas se han producido novedades en cada uno de los futbolistas mencionados. En el caso de Paulo Henrique Chagas Ganso, la derrota del Sao Paulo ante el Atlético Nacional de Medellín (0-2), en la primera semifinal de la Copa Libertadores disputada la pasada madrugada, aproxima las diferencias latentes entre el club paulista y el sevillista. El fino medio ofensivo brasileño de 26 años, por su parte, presiona para recalar en Nervión.
Y son menos las distancias porque el presidente del club paolista, Carlos Augusto de Barros e Silva, no hace sino insistir en una idea: todo está frenado hasta que la Copa Libertadores llegue a su fin, algo que podría suceder la semana que viene, el 14 de julio, día en que se celebra la vuelta de la semifinal en tierras colombianas.
El dirigente del club tricolor admitió a la prensa de su país haber recibido dos ofertas con el remite de Nervión, una de siete millones y otra, días después, de ocho millones. El futbolista, que no disputó la ida del torneo continental americano debido a una lesión muscular sufrida en el choque liguero ante el Fluminense, ya le ha comunicado a sus propietarios y representantes que la opción del Sevilla es preferente, un particular que el presidente paulista aseguró entender. Se trataría, vino a decir, de su último tren para jugar en Europa.
En cualquier caso, advirtió el dirigente, el Sevilla debe realizar una oferta económica de mayor cuantía para hacerse con los servicios del brasileño, que llegaría para reforzar la franja adelantada de la medular. En Brasil, y eso es síntoma, ya van dando por perdido al jugador.
3 Comentarios