Konoplyanka coge los galones
Champions: Manchester City-Sevilla · Análisis
El ucraniano juega 70 minutos en los que deja patente los motivos por los que muchos equipos europeos tienen sus ojos puestos en él.
Konoplyanka acaba de aterrizar en Sevilla. O mejor dicho en Manchester. El ucraniano fue presentado al final del plazo de fichajes pero hasta hoy no ha demostrado los motivos por los que Monchi insistió tanto en su contratación.
Fuera aparte del gol, Konoplyanka ha dejado patente que tiene un guante en el pie a la hora de los lanzamientos de falta, con un tiro al palo que sorprendía al portero del Manchester City. Ya demostró esta característica ante el Rayo Vallecano, pero lo más novedoso es que ha relegado a Banega en los lanzamientos cercanos al área.
También se le ha visto aportar en tareas defensivas, algo que el técnico sevillista, Unai Emery, le lleva pidiendo insistentemente desde su aterrizaje en Sevilla. Hoy ha bajado para ayudar a Tremoulinas en sus enfrentamientos con el ex sevillista Jesús Navas.
Ofensivamente es diferente al resto. Con el balón pegado a la bota hace fácil lo difícil y eso que aún no está al nivel que tenía acostumbrado a los aficionados del Dnipro. Se le ven cosas de crack. De jugador que sólo dura un año en el Sevilla y lo ficha un equipo que opta a ganar, de verdad, la Liga de Campeones. Si es verdad que peca, a veces, de exceso de individualismo. Una de las ocasiones en las que ha elegido tirar tenía a varios compañeros dentro del área sin ningún rival.
Si el ucraniano quiere, y de momento lo está intentando, puede llegar a ser uno de los mejores jugadores que haya vestido la casaca sevillista. Y eso es decir mucho.
También te puede interesar