Kondogbia, que intentó negociar, deposita la cláusula

Geoffrey Kondogbia.
Geoffrey Kondogbia.
E. F. Sevilla

30 de agosto 2013 - 05:02

Definitivamente, Geoffrey Kondogbia ha dejado de pertenecer a la disciplina del Sevilla. El futbolista, tal y como le comunicó al club el martes, depositó ayer en la Liga de Fútbol Profesional la indemnización que reza en la cláusula de rescisión de su contrato, que asciende a 20 millones de euros. Kondogbia se presentó a mediodía de ayer en la sede de la LFP, en Madrid, donde coincidió con Víctor Orta, ex secretario técnico sevillista. El internacional galo acudió acompañado por su padre y varios asesores del Mónaco. Ahora, la LFP dará traslado de ese dinero al Sevilla, mientras que el Mónaco debe hacerse cargo, además, de los impuestos aparejados a la cláusula. La cantidad a pagar en la Agencia Tributaria oscila entre 5, según deslizan de forma optimista desde Francia, y 10 millones de euros más, en la previsión realizada desde el Sevilla.

Precisamente para evitar ese enorme desembolso total de entre 25 y 30 millones de euros, el padre del jugador se puso en contacto con el Sevilla para intentar pagarle con un cheque los 20 millones de euros sin tener que pasar por el trámite de la cláusula. Pero José María del Nido rechazó de plano este intento de negociación y respondió con una negativa, según desveló SFC Radio.

Esta negativa evidencia el enfado que causa su marcha forzada. El equipo del Principado intentó negociar su traspaso y ofreció primero 13 millones y luego 15. El Sevilla rechazó ambas propuestas y ahora el Mónaco ha tenido que realizar un enorme desembolso.

stats