Kirksay devuelve al fin el contrato a los sevillanos
El alero, tras meses de arduas negociaciones, se compromete por dos campañas con los cajistas
Ha costado sangre, sudor y lágrimas, pero finalmente Joan Plaza tiene a la piedra angular del proyecto que tanto deseaba. Tariq Kirksay formará parte de la plantilla del Cajasol las dos próximas temporadas. Durante el día, el club hizo oficial la continuidad del estadounidense con pasaporte francés, después de que en las oficinas de San Pablo recibieran el martes por la mañana el fax con la firma del jugador, enviado por su representante, Christophe Bergez, un durísimo negociador que ha peleado fuerte para sacar a su cliente unas condiciones muy ventajosas para no ser un primer espada del baloncesto continental. En cualquier caso, Bergez estaba al tanto de que Plaza había exigido contar con Kirksay y se ha aprovechado desde una posición de fuerza, teniendo en cuenta que no tenía ofertas muy jugosas.
Sea como fuere, el alero se convirtió, por su liderazgo, capacidad de sacrificio y fuerza en el rebote, en una de las principales armas para que el Cajasol lograra la clasificación para la Copa del Rey, el acceso a la fase por el título y finalmente la consecución de una sexta plaza más que meritoria.
Leo Chaves, director general del Cajasol, se congratuló de la renovación del alero. "Es una gran noticia porque hemos mantenido a un elemento importante en la columna vertebral del equipo, al igual que lo es Calloway. Estos jugadores, así como el cuerpo técnico en pleno, garantizan que va a haber una continuidad en las líneas básicas establecidas la pasada campaña. Que el nuevo Cajasol se parezca al Cajasol de la pasada campaña ya sería dar un paso muy importante para la próxima campaña", dijo.
También te puede interesar