DIRECTO
Las fuertes lluvias en Sevilla continúan provocando incidencias

Kevin López renuncia a los Juegos Olímpicos por lesión

Atletismo

El atleta sevillano padece un edema óseo en el pubis que le impide estar en Tokio

El campeón de España de 1.500 era uno de los que tenían marca para estar presentes

La agenda polideportiva sevillana

Kevin López festeja su título nacional de 1.500 el pasado mes de septiembre. / Kiko Huesca (Efe)
Efe

12 de junio 2021 - 08:54

El atleta andaluz Kevin López Yerga, campeón de España de 1.500 metros, ha renunciado a participar en los Juegos de Tokio, para los que tenía marca mínima acreditada, debido a un edema óseo en el pubis que arrastra "desde hace varios meses", según ha anunciado este viernes por la noche en un comunicado.

López es uno de los cuatro españoles que han bajado de 3:35.00, la mínima olímpica exigida por World Athletics, por lo que su defección deja el camino de los Juegos expedito para Adel Mechaal, Mohamed Katir, que también tiene registro apto en 5.000 metros, e Ignacio Fontes.

El mediofondista sevillano ha explicado que una resonancia que se practicó a finales de abril, cuando ya llevaba algunas semanas con molestias, reveló que padecía "un edema óseo en el pubis con tendinitis en ambos aductores y arrancamiento parcial de la unión miotendinosa del izquierdo".

"Seguí entrenando y aguantando el dolor pero cuatro días antes de la reunión de Huelva, dije basta porque me era imposible hacer un progresivo con una mínima intensidad. No decidí parar, me obligó a hacerlo la lesión", continúa el escrito de un Kevin López que, a sus treinta años, no podrá participar en unos terceros Juegos Olímpicos.

La carrera perfecta en el último título nacional de 1.500

El último gran éxito de Kevin López tuvo lugar a mediados de septiembre de 2020 cuando se proclamó campeón de España de 1.500 en una carrera de un extraordinario nivel celebrada en Madrid.

Kevin López, entonces, se mostraba especialmente satisfecho tras revalidar su título de campeón de España de 1.500 metros. El atleta nacido en Lora del Río valoraba después ante los micrófonos de la Real Federación Española de Atletismo la carrera que había realizado en las pistas de Vallehermoso y resaltaba en primer lugar la dificultad del triunfo debido a la calidad de algunos de los rivales que tenía enfrente.

"La verdad es que me he encontrado muy bien, he hecho la carrera como creía que era lo mejor para mí. Ha sido la carrera perfecta, la he llevado a donde quería llevarla y mis rivales me han dejado llevarla a mi territorio". Era el primer análisis de Kevin López de esos 1.500 que le habían dado su decimotercer título nacional después de los 11 acumulados en los 800 metros y estos dos últimos en el 1.500.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último