TV
La respuesta de Pablo Motos a David Broncano

Por Kanoute y mucho más

sevilla f.c.

Del Nido espera que no sólo el sevillismo, sino toda la ciudad, responda en el espectacular homenaje al ídolo, cuyos fondos irán destinados al Cuerno de África y Bamako · El jugador, rotundo: "Hay que llenar el estadio"

Jesús Prieto, gerente de la Fundación Kanoute, Ricardo García, presidente de Unicef en Andalucía, José María del Nido, Miguel Guillén y Beltrán Pérez, en la presentación.
Eduardo Florido / Sevilla

04 de septiembre 2012 - 05:02

Por Kanoute y mucho más

Del Nido espera que no sólo el sevillismo, sino toda la ciudad, responda en el espectacular homenaje al ídolo, cuyos fondos irán destinados al Cuerno de África y Bamako · El jugador, rotundo: "Hay que llenar el estadio"

La solidaridad y el compromiso de la sociedad sevillana hacia las necesidades de África tienen una cita el 25 de septiembre. Ese día, a las 20:45, tendrá lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán el V Champions for Africa, Homenaje a Kanoute. Así se denomina un evento que, según anunció José María del Nido, no será sólo un partido de fútbol entre el Sevilla Fútbol Kanoute, formado por jugadores del Sevilla actual y ex compañeros del mítico jugador, protagonistas del ciclo más exitoso del club, y un combinado internacional. Habrá un espectáculo "con sorpresas que sólo se vivirán ese día", que durará unas tres horas incluyendo el partido. El mero hecho de que sea el homenaje "al mejor jugador de la historia contemporánea del Sevilla y en cualquier caso el más determinante de su historia", en palabras del dirigente sevillista, bastaría por sí solo. Pero hay más. Los fondos recaudados irán destinados a paliar el hambre en el Cuerno de África y a ampliar la cobertura de la Ciudad de los Niños de Sakina, en Bamako, de la Fundación Kanoute. El Ayuntamiento y el Betis apoyan el evento.

Ayer se pusieron a la venta las entradas justo después de un acto que contó con el apoyo de Beltrán Pérez, concejal de Participación Ciudadana, y Miguel Guillén, además del presidente de Unicef en Andalucía y el gerente de la Fundación Kanoute. Todos pidieron un esfuerzo solidario a los sevillanos en general. "El Real Betis no podía faltar a esta importante cita. Dos instituciones centenarias de Sevilla se unen y van de la mano para ayudar en un proyecto tan bonito y necesario como éste", dijo el presidente verdiblanco. "Convocamos a todos los vecinos de la ciudad a que compren entradas, sevillistas, béticos o que no les guste el fútbol, porque se le da una patada al balón de la pobreza en Sevilla y se marcan goles con decenas de miles de niños en África", exhortó el concejal. Del Nido no sólo convocó al sevillismo: "Tenemos el lleno asegurado. Todos los sevillistas tenemos la obligación, y todos los aficionados al fútbol en general de la ciudad de Sevilla, de colaborar con este proyecto", solicitó el dirigente.

Un aparte merece su elogio de Kanoute: "Cuando presentamos el 18 de agosto de 2005 a un jugador casi desconocido que venía del fútbol inglés, que parecía que iba a ser de segunda fila, y que nadie daba un euro por los goles que marcaría con el Sevilla, nadie nos iba a decir que Kanoute marcaría 136 goles, jugaría 210 partidos, que marcaría 9 goles en 8 finales y que sería el jugador extranjero del Sevilla que más títulos lograría. Por eso animo a todos los aficionados al fútbol para que saquen sus entradas".

SOLIDARIDAD VS. LFP

El partido tiene un inconveniente. La LFP, hay que pensar que desconociendo que el Champions for Africa, no ya el homenaje a Kanoute, estaba fijado el 25 de septiembre, dispuso que el Deportivo-Sevilla se juegue el lunes 24. Además, otro despropósito, el aplazamiento del Betis-Atlético al miércoles 26, después de la imprevisión que lo impidió ayer, solapa el amistoso entre dos partidos oficiales que afectan a la afición sevillana. Contra esta circunstancia negativa quiere luchar Kanoute, que protagoniza 4 anuncios publicitarios con frases muy llamativas, bajo el lema Jugamos en Sevilla, ganamos en África.

"Siempre tuve grandes desafíos, conseguí muchos de ellos. Mi reto ahora es llenar el Sánchez-Pizjuán. Te necesito a ti, también es tu reto, compra tu entrada", dice en uno de los vídeos publicitarios. "Los cracks dan la cara en los partidos cruciales. Es el momento de aparecer, de pedir la pelota. Es el momento de África y tienes que estar conmigo. Te necesito en el Sánchez-Pizjuán. Vamos crack, saca tu entrada", solicita en otro. El fútbol, aparte de levantar pasiones, debe servir para canalizar la energía solidaria de una sociedad. Las entradas van de 5 a 20 euros. "Hay que llenar el estadio", dice Kanoute. No lo pide cualquiera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Contenido ofrecido por Avatel Telecom

Más de una década conectando cada rincón de Andalucía