Juanfran paraliza las llegadas

El pulso con el lateral derecho impide al club realizar nuevas incorporaciones

V. Navarro Sevilla

31 de agosto 2014 - 05:02

Cuando apenas faltan unas horas para que el cierre del mercado sea efectivo (00.00 horas de este martes), el Betis continúa a la búsqueda de refuerzos. Los puestos son dos. El medio creativo, posición para la cual el Betis tiene atado a Foued Karid, del Olympique de Marsella, y el central, sobre todo tras lo ofrecido en el primer partido y ante la escasa nómina de jugadores en esta posición -ahora mismo, tras la marcha de Paulao, sólo hay tres jugadores que puedan jugar en el eje de la zaga-.

Sin embargo, tanto la llegada del central como la del mediocampista están supeditadas a la salida, más que necesaria, de Juanfran del plantel verdiblanco, ya que el Betis necesita hacer caja y liberar salario antes de hacer nuevas incorporaciones. La marcha del ex lateral del Castilla se está convirtiendo de uno de los grandes culebrones del verano.

El pulso que mantiene con la planta noble bética no hace bien a nadie. El jugador, por su parte, sigue entrenándose al margen e incluso ha sido el único de los futbolistas que Julio Velázquez no ha convocado para el partido de hoy. Y el club ve cómo uno de los activos por los que podían sacar algo de dinero se devalúa con el paso de los días.

El último equipo interesado en el lateral madrileño es el Besiktas turco. Sin embargo, su fórmula no termina de convencer al Betis, puesto que los otomanos apuestan por una cesión mientras que los béticos prefieren un traspaso. Sea como sea, el capítulo debe cerrarse en las próximas horas, puesto que el Genoa no ha cesado en su interés por el ex jugador del Castilla, aunque sí es cierto que los acercamientos han sido menores en las últimas fechas.

Así las cosas, el club necesita hacer caja para reforzar las áreas necesarias del plantel, sobre todo tras la costosa rescisión de contrato de Paulao, y Juanfran tiene todas las papeletas para abandonar la entidad heliopolitana. Pero la suya no es la única salida que desde el club quieren acelerar. Eder Vilarchao y Chuli son los otros dos hombres con los que Julio Velázquez no cuenta a quienes buscan acomodo.

Al primero, renovado a principios de año, se le intenta ceder a un club de Segunda A, sabedores que el vasco tiene un prometedor futuro por delante, pero que necesita acumular minutos y ganar confianza, algo que en la primera plantilla bética sería complicado que ocurriera. Hasta el momento, el Racing ha sido el equipo que más interes ha mostrado por el canterano bético. Chuli, por su parte, abandonará la nave bética en las próximas horas. Mientras no se cierren las bajas, el club no podrá acometer más llegadas.

stats