José María Cruz regresa como director general

José Castro ha anunciado su incorporación para "primeros de mayo" dentro de su objetivo de hacer "un consejo y unas estructuras propias". El presidente insiste en que entrar en Champions no es una obligación.

José María Cruz, flanqueado por Miguel Ángel del Nido y José Castro (presidente en funciones), saluda a Piedad Parejo en el adiós de Del Nido. / Manuel Gómez
José María Cruz, flanqueado por Miguel Ángel del Nido y José Castro (presidente en funciones), saluda a Piedad Parejo en el adiós de Del Nido. / Manuel Gómez
Efe, Sevilla

15 de abril 2014 - 13:12

El presidente del Sevilla, José Castro, ha anunciado hoy que "José María Cruz se incorporará a primeros de mayo como director general del club", aunque "no como consejero", y ha valorado la "experiencia y prestigio en todos los organismos" de Cruz, que ya ocupó ese mismo cargo entre 2002 y 2012.

Castro ha recordado a los periodistas que cuando se hizo "cargo de la presidencia" dijo "que deseaba una transición tranquila -tras la dimisión de José María Del Nido-, pero eso no evitaría seguir haciendo un consejo y unas estructuras propias", como lo prueba el fichaje consumado de un nuevo director de mercadotecnia, Ramón Loarte, "llamado a revolucionar el club en ese área. Es sevillista, capaz y ha trabajado en una empresa muy importante", ha destacado.

Tras la ofrenda floral que tradicionalmente realiza el Sevilla cada Martes Santo a la Hermandad de San Benito, el dirigente sevillista se ha referido a la semifinal de la Liga Europa para recordar que "el Valencia es un equipo difícil, pero también los eran el Benfica y la Juventus", los otros dos semifinalistas.

Eso sí, a Castro le "hubiera gustado la vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero como no es así, se va a afrontar la eliminatoria con todas las ganas" consciente de que el equipo está "en un momento dulce que quiere prolongar hasta seguir consiguiendo objetivos, que no obligaciones".

Sobre la lucha por la cuarta plaza, el mandatario ha recordado que "el Athletic lleva seis puntos de ventaja, pero es una intención -del Sevilla- entrar en Champions" y además ha mostrado su alegría al rememorar que "hace unos años, cuando llegaban los tambores -Semana Santa-, era el declive del equipo y ahora cuando llegan los tambores se habla de un momento dulce, de buen juego, de cuarto puesto, de unas semifinales de Europa...".

"Quedan cinco partidos ilusionantes en los cuales tenemos que seguir confiando en ese buen momento de nuestro equipo. No depende de nosotros, depende de que pinche el Athletic, pero lo que sí vamos a estar es al acecho de la cuarta plaza", ha añadido Castro.

El dirigente sevillista no quiso "volver a valorar el derbi -pasado domingo en el Villamarín ante el Real Betis- y menos los temas arbitrales", ya que la actuación del colegiado madrileño Carlos Velasco Carballo ha irritado al beticismo, si bien ha aseverado que "hay que respetar el estamento arbitral. Unas veces te dan y otras te quitan, pero lo que está claro es que al final de la temporada cada uno está en su lugar".

Sobre la esperada renovación del centrocampista croata Iván Rakitic, Castro ha indicado que "su hermano -y representante del futbolista- no ha llegado", aunque espera "que llegue próximamente, parece que la próxima semana es la que tiene fijada para estar en Sevilla y que todo se resuelva" después de haber "llegado a un acuerdo que sólo está pendiente de que se finiquite", ha explicado. E

stats