José León arremete contra la oposición
El presidente del Betis, José León, arremetió ayer contra los distintos grupos opositores, a la vez que apuntó a que éstos perdieron su ocasión con la movilización realizada el 15-J, algo desaprovechado según su punto de vista.
"La gente fue a la Plaza Nueva porque descendimos. Y el otro día la gente protestó porque el equipo iba de mal en peor y ya estaban hartos de estar hartos. Eso es consecuencia de los resultados, pero la oposición ha perdido una oportunidad de oro después de sacar a 60.000 personas a la calle", dijo León en Onda Cero, donde también se quejó de la crispación generada por estos grupos: "Hay una fractura social que es necesaria arreglar. Me parece que ya es pasarse de la raya que unos aficionados orquestados por diferentes plataformas increpen a los jugadores a la entrada al campo. Son dos cosas diferentes. Esté el que esté en el club el año que viene, lo importante es que sea en Primera. Estos señores, que parecen ahora los salvadores de la patria, no dan ninguna alternativa, se escudan en la juez como solución para ellos coger las riendas".
Además, el presidente aseguró que su entorno le llegó a pedir que abandonase el palco, algo a lo que él se negó. "La gente cercana me lo decía, pero para mí era muy duro dejar el palco vacío en una situación así", apuntó León, que aseguró que ni él ni Lopera están preocupados por el tema judicial: "No estamos preocupados porque he visto todos los documentos aportados a la juez. Estoy completamente tranquilo de que Lopera no tiene nada contra la ley o la sociedad. Por ley, todos los clubes de España tienen que presentar una auditoría externa y el Betis lo hace. Son gente seria y formal, y ningún profesional va a hacer un chanchullo para que Lopera quede bien. Si eso fuera así, este año no presentaríamos un déficit de ocho millones de euros. Si Lopera pide mucho o poco... Lo primero sería presentar una oferta, porque la oposición no dice nada y sólo están a la espera de la juez".
También te puede interesar
Lo último