Jordi a bordo, Braian a punto

El central, presentado ayer, llega con el deseo de "hacer grandes cosas en el Betis". El uruguayo firmará hoy tras las pruebas médicas antes de unirse al equipo ya en Inglaterra.

Jordi Figueras da la mano a Vlada Stosic y Miguel Guillén durante su presentación como juevo jugador del Betis.
Jordi Figueras da la mano a Vlada Stosic y Miguel Guillén durante su presentación como juevo jugador del Betis.
Daniel Lagos / Sevilla

23 de julio 2013 - 05:02

Jornada de movimientos esperados en la secretaría técnica del Betis. El conjunto verdiblanco presentó oficialmente a Jordi Figueras, que llega del Brujas para reforzar la defensa con el reto de cumplir sus tres años de contrato. Hoy será el turno de Braian Rodríguez, que aterrizó anoche en Sevilla para realizar hoy el reconocimiento médico y convertirse en otra pieza más para el ataque de Pepe Mel.

Sigue el Betis buscando el equilibrio perfecto de su plantilla y la llegada de Jordi Figueras supone la pieza que pedía Pepe Mel para el centro de su defensa. El ex del Rayo Vallecano llega del Brujas con la misión de mostrar su mejor versión: "Hemos apostado todos fuerte por este reto. Estoy muy ilusionado por poder hacer grandes cosas en este club. Mis éxitos serán los del Betis y espero que todo salga muy bien este año".

Sus dudas apenas existieron en su deseo de venir al club bético: "En el Brujas tenía una situación incómoda. El Betis apostó fuerte y mostró un interesante proyecto. El hecho de jugar competición europea es muy importante, además de tener un proyecto de futuro".

Pero los movimientos no cesan y el Betis podría oficializar hoy la llegada de Braian Rodríguez, que anoche aterrizaba en España para pasar el reconocimiento médico en la mañana de hoy. Nueva pieza en un ataque al que le faltaría otro integrante para garantizar el nivel deseado.

Vlada Stosic, director deportivo del club, no quiso adelantar acontecimientos durante la presentación de Jordi: "No puedo confirmar nada, vamos a ser prudentes". La prudencia a la que se refería el serbio se debía a la necesidad de que Guillermo Sara lograra el pasaporte comunitario para evitar que el club tuviese a más extracomunitarios de los permitidos. Pero el portero ya tiene el pasaporte italiano tras viajar ayer a Lecco, ciudad en la que vive su familia por parte de padre, y recogerlo, acompañado por el director de comunicación, Julio Jiménez Heras.

El objetivo inmediato es ahora la incorporación de un medio centro defensivo que cumpla las exigencias del técnico. La tarea no es sencilla, aunque la idea es clara y Stosic lo sabe: "Tiene que ser un chico que haga este trabajo defensivo, que sea incansable, un filtro para la línea defensiva para que los centrales no tengan tantos problemas. Un medio alto, fuerte y potente que nos aporte también altura en las jugadas de estrategia. Si lo conseguimos, bien. Si no, iremos a por un perfil diferente. Lo que no queremos es que sea muy joven, debe tener experiencia internacional".

Alejada la opción del francés Didier Digard, el Betis sigue a la caza de su máxima prioridad, aunque no sea el único objetivo en relación a las incorporaciones. "Nos quedan dos fichajes para cerrar la plantilla", asegura el propio Stosic, sabedor que de ello también dependerá el futuro de algunos canteranos como Sergio: "Acude a Manchester y será Mel el que decidirá".

Menos opciones de llegar tiene Dídac Vilà. El Milan sigue sin acordar con el Betis las claves de su cesión y, pese a que hoy su agente tratará de acercar las negociaciones, parece una opción cada vez más lejana.

La presentación de Jordi Figueras fue aprovechada por Miguel Guillén para reflejar la ilusión existente: "Los nuevos han demostrado que pueden aportar muchas cosas, hay 20 días por delante para trabajar bien los conceptos que quiere el entrenador". Lo que Mel desea, por ahora, es que su plantilla se acerque más a la definitiva.

stats