De Jong se suma al carro

Sevilla FC | Fichajes

El Sevilla cierra un acuerdo con el PSV Eindhoven por el experimentado goleador holandés, que puede ofrecer a Lopetegui un perfil distinto

El traspaso se cifra en unos 12,5 millones de euros

De Jong intenta defender el balón ante varios rivales en un partido ante el Inter.
De Jong intenta defender el balón ante varios rivales en un partido ante el Inter. / Daniel Dal Zennaro / Efe
Redacción

28 de junio 2019 - 22:47

El nombre más sonoro de las últimas horas en terreno nervionense es el de Luuk de Jong. Si ya se conocía que el ariete holandés figuraba entre las preferencias de Monchi, en la jornada de hoy el PSV y el Sevilla cerraron un acuerdo total para hacer efectivo el traspaso del futbolista, cuya incorporación sólo está pendiente de los exámenes médicos y la firma, según pudo confirmar Diario de Sevilla.

Según apuntaba ayer la prensa holandesa, De Jong no acudirá hoy al entrenamiento del PSV y viajará el próximo lunes a la capital andaluza para pasar el reconocimiento médico y firmar por el club nervionense. De todas formas, el Sevilla y el jugador están aún viendo si postergar algunos días el viaje, ya que los entrenamientos comienzan a final de semana y el jugador podría ahorrarse un viaje si demora algún día el desplazamiento.

En cualquier caso, el acuerdo es un hecho. El medio Eindhoven Dagblad lo cifraba en “al menos 12,5 millones de euros”, una cantidad que variará muy poco de lo finalmente acordado. Después de las incorporaciones de Dabbur, Diego Carlos y Joan Jordán, el conjunto de Nervión busca apuntalar su delantera con el internacional holandés, de un perfil muy distinto al de los puntas con los que coexistiría en la plantilla dirigida por Lopetegui.

Parece natural que ante la probable salida de Ben Yedder, el Sevilla muestre empeño en sustituir la cuota goleadora que aportaba el franco-tunecino. Si algo sobresale en De Jong es el oportunismo para estar allí donde se cuece el peligro. En sus cinco temporadas en el PSV ha acumulado un total de 112 dianas. Cifras que dejan entrever su contundencia en el área.

En concreto, firmó 32 goles en este último ejercicio –28 en la Eredivise y otros cuatro en la Liga de Campeones–. Y valiéndose de sólo 168 remates. Pero además de su acreditada calidad en la finalización, muestra grandes dotes para ganar la pelota por alto. De hecho, en la pasada campaña se impuso en 353 de los 572 duelos áereos en los que se batió. Paradójicamente, si bien el Sevilla ha dado un viraje en el banquillo, el holandés se asimila a aquel tanque que aguardaba Pablo Machín durante la temporada pasada.

Se trata de un perfil muy distinto a los de Munir o Dabbur, quienes pugnarán con él por un hueco en los onces de Lopetegui. Quizás por eso el holandés encaja en la revolución capitaneada por Monchi, en la que se pronostican muchos movimientos de aquí al final del verano. El Sevilla avanza en una contratación que sería la primera de este mercado en lo que respecta a la faceta ofensiva.

Tras dar salida en pocos días a Muriel, con dirección al Atalanta, y a Promes, con dirección al Ajax, Monchi busca completar puestos en el frente de ataque.

En este sentido, también desde los Países Bajos relacionaban al Sevilla con el marroquí Hakim Ziyech, apuntando que el Sevilla podría ofrecer 30 millones por el jugador. Sin embargo, el Sevilla en ningún caso va a llegar a esa cifra, si bien valora el talento del jugador del Ajax.

stats