Jerez, para el verano

El club verdiblanco baraja regresar a Montecastillo para realizar la primera parte de la pretemporada. Los dirigentes quedaron satisfechos en la visita realizada la pasada semana.

Miguel Guillén, acompañado de Víctor Antequera, Vlada Stosic, Rafael Gordillo y José Antonio Bosch, montados en un buggy conducido por el director del hotel, Ignacio Martín.
Miguel Guillén, acompañado de Víctor Antequera, Vlada Stosic, Rafael Gordillo y José Antonio Bosch, montados en un buggy conducido por el director del hotel, Ignacio Martín.
Samuel Silva Sevilla

28 de febrero 2013 - 05:02

Cuando se está consumiendo el mes de febrero, el club verdiblanco ya ha empezado a planificar la próxima temporada y no sólo en el asunto de los fichajes sino también en otro aspecto como las pretemporadas, sobre todo teniendo en cuenta las obras que se vienen realizando en la ciudad deportiva. Así, Montecastillo, lugar de la concentración de la pasada semana, se apunta como una opción preferente para que el equipo realice allí el primer tramo del trabajo veraniego, toda vez que tanto el cuerpo técnico como los dirigentes quedaron muy satisfechos con las instalaciones jerezanas.

El viernes al mediodía, el presidente, Miguel Guillén, el director deportivo, Vlada Stosic, el presidente de la Fundación Real Betis, Rafael Gordillo, y el consejero y administrador único, José Antonio Bosch, acudieron a Montecastillo para almorzar con la primera plantilla y, posteriormente, se quedaron dialogando con el entrenador, Pepe Mel, para tratar diversos asuntos relacionados con el equipo. Pero antes de todo eso, los dirigentes béticos fueron acompañados por el director del hotel, Ignacio Martín, quien incluso se puso al mando de un buggy para enseñarles las instalaciones, desconocidas para la mayoría de ellos.

Así, los rectores verdiblancos pudieron contemplar el magnífico campo de golf de Montecastillo, los dos campos de entrenamiento con medidas reglamentarias y vestuarios propios, el resto de pistas polideportivas, el gimnasio equipado para el trabajo de un equipo de fútbol o las piscinas, saunas y demás elementos tan usados en las sesiones de recuperación, por lo que el hotel reúne las condiciones necesarias para realizar una concentración de pretemporada.

El trato recibido por la expedición verdiblanca dejó muy satisfecho a la plantilla, que dispuso en todo momento de todas las atenciones posibles e incluso se les acondicionaron salas en exclusiva. Montecastillo, unas instalaciones cinco estrellas, también ha sido modernizado en los últimos tiempos, e incluso está previsto que esa remodelación continúe en los próximos meses.

Las instalaciones jerezanas no son desconocidas para el Betis. Empleados con más años en el club, como utilleros o cuerpo médico, ya han realizado numerosas estancias en este hotel, cuya última visita en pretemporada corresponde a la temporada 2008-09, con Paco Chaparro al frente del equipo bético. En los dos años anteriores, con Héctor Cúper y Javier Irureta al frente, el Betis también realizó su pretemporada en aquellas instalaciones, algo que también se realizó en tiempos de Víctor Fernández o Luis Aragonés.

Después de la mala experiencia del año pasado, con la frustrada gira por China, los dirigentes béticos pretenden que las concentraciones previstas para este verano puedan quedar ultimadas con antelación y así no encontrarse con problemas de última hora. Si Nuevo Portil viene acogiendo al equipo bético en los últimos años, Montecastillo aparece como una alternativa para esa primera parte de la pretemporada. Y es que la última experiencia, con victoria al Málaga incluida, ha dejado satisfechos al club y al cuerpo técnico.

stats