Jairo: "Tengo que seguir trabajando para ganarme un puesto"

El cántabro, que apunta que ha disfrutado de más minutos de los que esperaba cuando llegó a Nervión, espera recuperar la confianza de Emery con la llegada de los partidos de competición europea.

Redacción

13 de febrero 2014 - 17:48

Sevilla/El mediapunta cántabro del Sevilla, Jairo Sampeiro, ha apelado este jueves a la “paciencia y el trabajo” para recuperar el protagonismo del que disfrutó en el primer tramo de la temporada. En una entrevista concedida a los medios del club, el ex futbolista del Racing de Santander ha reconocido que “lleva un poco mal” el no jugar pese a que ha contado "con más minutos de los que esperaba a su llegada" a Nervión, aunque apuesta por revertir su situación aprovechando todas las oportunidades de las que disfrute ahora que vuelven los partidos de la Liga Europa. Sobre la mala racha del equipo, Jairo cree que “recuperar la consistencia defensiva” que el equipo tenía hasta la derrota frente al Levante es crucial para empezar a dar la vuelta a la dinámica el domingo ante el Valencia.

Suplencia: "Estoy contento. Sé que estoy contando con pocos minutos, pero es normal porque hay jugadores de mucha calidad. Yo tengo que seguir trabajando para ganarme un puesto y trabajar para contar con minutos… Cuando llegue aquí no pensaba que fuese a jugar los partidos que he jugado. El cambio a peor se lleva un poco mal, sobre todo al principio. Tratas de asimilarlo para que eso no vuelva a suceder y estar ahí. Nada más. La semana que viene tenemos competición europea y para los que estamos jugando menos es esa ilusión que son muchos partidos, muchos minutos, y seguramente el míster tenga que repartir esos minutos".

El Valencia, oportunidad para revertir la dinámica: "Estamos pensando en el partido del Valencia, que es muy importante. Es lo que tenemos que hacer, dejar el partido del Barcelona olvidado y centrarnos en este. Está claro que quedan muchos partidos, pero el Valencia es un rival directo y además jugamos en casa. Viene con una dinámica muy positiva y con mucha confianza que les ha dado el entrenador. Esa es su principal arma ahora y nosotros no estamos tan bien como antes. Tenemos que conseguir la victoria para cambiar la dinámica y marcar un poco donde queremos estar en esta temporada".

Volver a ser fuertes en defensa: "La mala suerte del partido del Levante nos hizo cambiar esa idea. Creo que tenemos que volver a esa dinámica de ser fuertes en defensa, no renunciar al ataque, que es imposible, pero si ser más sólidos en defensa.... Contra el Barça tampoco puedes hacer mucho por los jugadores que tiene, pero en los dos partidos anteriores sí que hemos recibido muchos goles. En casa eso no puede suceder, tenemos que llevar el peso del partido y no recibir ni uno ni dos goles, porque si no podremos ganar".

stats