Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
Las Tres Gracias del presupuesto andaluz y Séneca
El 20 de agosto las 23 jugadoras de la selección española de fútbol consiguieron alzarse con el trofeo más prestigioso de este deporte: la Copa del Mundo. Desde aquel día, la selección y el fútbol español no han tenido un momento de respiro, desde la celebración de Rubiales y el beso a Jennifer Hermoso, los vídeos de disculpas, las presiones a la jugadora, el falso testimonio en su nombre y una infinidad de momentos que muchos han clasificado de bochornosos y que manchan la imagen del fútbol nacional.
Las 23 jugadoras, que ahora han renunciado a la selección en busca de cambios estructurales que permitan que cosas como las que se han visto estas últimas semanas no vuelvan a tener lugar y puedan centrarse exclusivamente en el deporte y poder celebrar los éxitos deportivos como se merece, han recibido la Medalla de Oro al Real Mérito Deportivo, una noticia que también contenía con un inesperado giro.
La adjudicación de esta medalla por su victoria en el Mundial ya se conocida, pero no ha sido hasta el 5 de septiembre cuando se ha oficializado publicándose en el BOE. Sin embargo, en la lista de las jugadoras y el cuerpo técnico hay varias sorpresas que hacen que parezca una broma. Y es que el primer nombre que aparece es el de Ivana Icardi Rivero, influencer argentina y exconcursante de 'Supervientes'.
Aunque la influencer tiene relación con el fútbol, es hermana de Mauro Icardi (futbolista profesional que juega en el Galatasaray turco), no tiene nada que ver con la selección ganadora. Se trata de un error, ya que el nombre que debería aparecer y falta es el de la jugadora del Real Madrid, Ivana Andrés, quien fue además capitana durante el torneo y la primera en levantar la copa.
No es el único error del documento, ya que el segundo apellido de la jugadora que fue Balón de Oro del Mundial, MVP de la Champions League con el Barça y elegida Premio UEFA a la Mejor Jugadora Europea, Aitana Bonmatí Conca está escrito con una 's' de más.
Desde el CSD aseguran que se tratan de errores humanos, como comparte la periodista Andrea Peláez en su cuenta de Twitter/X, y que el procedimiento para corregir estos errores ya se ha puesto en marcha.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios