Intercambio por Almirón

sevilla f.c.

La Juventus quiere utilizar al medio centro argentino como moneda de cambio en la operación con Poulsen · El danés le ha pedido al equipo italiano una ficha de 3,8 millones al año

Almirón, con la camiseta de la Juve, trata de controlar el balón.
Almirón, con la camiseta de la Juve, trata de controlar el balón.
Alberto Fernández / Sevilla

10 de julio 2008 - 05:02

Si hace poco más de una semana se hablaba en Sevilla de un posible trueque entre Palop y el valencianista Alexis, ahora es la Juventus quien le ha propuesto un intercambio al conjunto nervionense. Los italianos han colocado a Christian Poulsen como su primera opción para el centro del campo, después de desechar la contratación de Xabi Alonso por el elevado precio que solicita el Liverpool (20 millones). La Juve quiere introducir en la operación al argentino, con pasaporte italiano, Sergio Bernardo Almirón. Este jugador, de 28 años, es un medio centro de corte defensivo que llegó al equipo turinés la pasada temporada procedente del Émpoli por unos 8 millones. El centrocampista no ha convencido en este tiempo a Ranieri y su club le busca una salida. Esa salida podría ser hacia la capital andaluza, ya que el Sevilla necesitaría un sustituto al medio danés.

En el Calcio es muy común este tipo de operaciones en el que los clubes se intercambian jugadores, aunque es el director deportivo del Sevilla el que debe decidir si al equipo le conviene esta operación. La posible marcha de un jugador como Poulsen, después de que Keita tomara rumbo hacia Barcelona, no se contemplaba. Aunque la irrupción de una entidad tan potente como la Juventus que, además, disputa la Liga de Campeones puede hacer cambiar la opinión del Sevilla y del propio jugador danés. Si los italianos llegan con los 10 millones de euros, Del Nido no tendrá más remedio que desprenderse del medio centro. Es cierto que el presidente ya ha explicado que la cláusula de rescisión no es válida para los equipos extranjeros, pero esa cifra de millones para un futbolista al que le resta un año de contrato y su intención es la de no renovar, es una situación para valorarla muy seriamente. Lo que no está tan claro es que el Sevilla vaya a aceptar el trueque del danés por el argentino Almirón. En Italia se habla que esta propuesta podría estar acompañada de alguna cantidad económica aparte, aunque nunca más de 3 millones de euros más su jugador.

Lo que sí sabe José María del Nido es que retener al internacional con Dinamarca va a ser muy difícil. Incluso, compañeros italianos comentan que se pudo oír al presidente sevillista decir, por los pasillos de la reunión entre clubes europeos en Nyon, "me lo quitan, me lo quitan", en clara referencia al interés de la Juve por Poulsen.

En este banco aún queda una tercera pata por colocar. Si los dirigentes de la Vecchia Signora consiguieran convencer a los mandatarios nervionenses, todavía les quedaría el acuerdo con el jugador que, a día de hoy, aún está muy lejos. Poulsen quiere firmar el último contrato importante de su carrera y se lo va a poner muy difícil a Alessio Secco, secretario técnico bianconero. En la reunión que el martes por la noche mantuvieron Secco con agentes del futbolista danés, éstos se descolgaron con una propuesta astronómica. La Juve ofrece entre 2,5 y 3 millones por año en un contrato de cuatro años. Poulsen pide 3,8 -casi el doble de lo que percibe en el Sevilla-.

Este tema seguirá dando que hablar estos días, pero la Juventus ya ha dado el primer paso.

stats