Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
Las Tres Gracias del presupuesto andaluz y Séneca
El Sevilla sigue sondeando el mercado y una de las estrategias es hacer ofertas a la baja para comprobar la reacción de los clubes poseedores de los derechos de los futbolistas que interesan. En este sentido, en Almería se habla insistentemente estos días de la propuesta de 6 millones de euros que Del Nido ha hecho a Alfonso García por Piatti, el delantero más goloso de una plantilla que ha materializado el descenso.
El Almería había rechazado hasta ahora toda cantidad que no llegara a los 10 millones, como una del Dnipro de Juande en diciembre y otra del Málaga con jugadores a cambio. La nueva situación del Almería altera algo el panorama, pero su presidente quiere hacerse fuerte con esto, justo además cuando acaba de ser incluido por Sergio Batista en la preconvocatoria de Argentina para la Copa América. Una cifra que haría cambiar de opinión a sus dueños sería 8 millones, aunque el Sevilla tiene competidores económicamente más potentes, como el mencionado Málaga y el Atlético.
Un caso parecido por la situación de su club, el Wigan (luchando por no descender), es el de Diame, aunque el futbolista dijo en Canal Surque nadie del Sevilla le ha llamado, aunque le encanta la idea: "Me llegó algo por otras personas, pero la prensa ha ido muy rápido, pues se ha llegado a decir que he comprado una casa en Sevilla".
Paralelamente, también se ha fijado otros objetivos como Derdiyok, delantero suizo de 22 años del Bayer Leverkusen, aunque lo que este club pagó al Young Boys por él en 2009, cinco millones, hace pensar que no será fácil.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios